Afa - MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES

"Poner a los clubes en el centro de nuestra política deportiva"

Molina y el retorno a la actividad:

Al anunciar el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, aseguró que se propusieron proteger a los clubes con medidas profundas, como el abono del 50 por ciento de los salarios, eximición en el pago de contribuciones patronales y la suspensión del corte de servicios. Explicó que está convencido de que son una herramienta fundamental de inclusión y oportunidades en todas las regiones del país

En un momento muy complicado en lo económico y de incertidumbre con respecto a la vuelta del fútbol, el Ministerio de Turismo y Deportes anunció el lanzamiento del "Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes". Eso contiene subsidios para los clubes, que están inmersos en una situación económica delicada debido a la pandemia del coronavirus.



El ex presidente de San Lorenzo twitteó: Esto se suma a otras medidas ya implementadas para el sector, como el apoyo para abonar hasta el 50% de los salarios, la eximición en el pago de contribuciones patronales y la suspensión del corte de servicios, entre otros"

"Desde que asumimos, nos comprometimos a poner a los clubes en el centro de nuestra política deportiva"

"Estamos convencidos de que son una herramienta fundamental de inclusión y oportunidades en todas las regiones del país. Por eso los vamos a seguir acompañando"

Además, Inés Arrondo, la secretaria de deportes, agregó: «Es muy importante que podamos anunciar hoy esta medida, que al ser flexible, les permitirá a los clubes destinar el subsidio fijando cada uno sus prioridades» .

«Es un paso más que damos en el trabajo que venimos realizando con clubes de toda la Argentina y en conjunto con las autoridades provinciales y municipales, que ha sido una de las principales instrucciones que nos ha dado nuestro Presidente»