Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

Vera: "Los capitanes estamos peleando para que haya descensos"

GIMNASIA DE MENDOZA, PRIMERA NACIONAL, POZO, VERA, CUARENTENA, ASCENSO, DESCENSO
Fuente:

El defensor Renzo Vera, uno de los capitanes de Gimnasia y Esgrima, se refirió a las charlas que mantienen los futbolistas del Ascenso con Agremiados y, si bien aclaró que no hay certezas, cree que en las próximas semanas podrían haber novedades respecto a la disputa de los torneos.

"La verdad que estamos en una nebulosa todos porque no se sabe bien lo que va a pasar. Se sabe que se va a jugar por el ascenso, pero no hay certezas de fechas y de cómo será la disputa", dijo en conversación con Ovación 90 por Radio Nihuil.

Y agregó: "La intención de los futbolistas y de la AFA es que se juegue por el ascenso. Nosotros estamos esperando la próxima semana y la otra ya que serán fundamentales para saber que pasará de aquí en más".

Respecto a tanta incertidumbre, el zaguero central contó: "Nosotros somos los primeros que queremos saber que pasará ya que se vencen los contratos y no sabemos que pasará a partir de junio".

"Junto al Pela (Leandro Aguirre) hemos charlado con el presidente (Fernando Porretta), pero hay incertidumbre de lo que puede pasar. No se ha tocado el tema de quién sigue y quién no, los dirigentes nos han dado la tranquilidad que nos van a pagar, de hecho hoy nos terminaron de pagar marzo", comentó de las charlas que mantienen con el mandamás del Lobo.

Una de las garndes molestias de los futbolistas del Ascenso, que incluyen a la Primera Nacional, Federal A, B Metro y categorías amateurs, es la poca certezas con los torneos ya que si se resolvió qué pasará con Primera División.

"Arreglaron lo de Primera División y los de la Primera Nacional y el resto de las categorías del Ascenso pasamos a segundo plano. Tenemos que estar tranquilo porque hablamos con Agremiados y ellos están haciendo todo lo posible para que los contratos se estiren", explicó.

Y por último hizo referencia a la quita de descensos: "Jugar sin descensos posibilita que los clubes jueguen con los futbolistas del club o pueden bajar los contratos, y eso nos perjudica a todos".

"Yo trato de no hablar de eso, pero hoy nos tenemos que poner a pensar en todos. Todos los capitanes del Ascenso estamos peleando para que hayan descensos", cerró.