Primera Nacional - AGROPECUARIO ARGENTINO

Ignacio Méndez: "Decidí seguir en Agro"

AGROPECUARIO ARGENTINO, PRIMERA NACIONAL, MÉNDEZ, CONTINUIDAD
Fuente:

Ignacio Méndez le confirmó a Orsai que continuará en Agropecuario pese a que tuvo ofertas de otros clubes. Durante la charla, también se refirió al campeonato obtenido en 2019, manifestó sus sensaciones tras participar en los torneos de AFA y los entrenamientos con el plantel de Primera Nacional; y expresó sus objetivo en su nuevo rol de formador en el Club Boca.

Primero, la pregunta de rigor, ¿cómo venís llevando la cuarentena?
Acá vamos llevandola bastante bien, pasándola en familia. Miro series y escucho música como para que se me haga más corta la cuarentena.

¿Cómo venís con el entrenamiento virtual?
El profe nos pasa trabajos y videos de los ejercicios y trabajamos por Zoom, a parte de charlar de lo fulbolístico y lo personal. Obvio que no es lo mismo porque se extraña la pelota y la cancha.

El parate sucedió en el arranque de la temporada, pero hasta ese momento no tenías club. ¿Cuál es hoy tu situacion?
No estaba entrenando porque no tenía decidida mi continuidad en Agropecuario. Estuve unas semanas sin entrenar y analizando mi futuro, por eso no jugué contra Atlético en la serie de la Copa de Campeones. Finalmente, decidí seguir en Agro y meterle con todo como todos los años.

¿Llegaste a alejarte del club?
No me alejé, sólo me tomé una semanas para pensar que quería para este año. Me llamaron algunos clubes pero decidí quedarme en Agropecuario y seguir peleando por mi sueño.

Estás en Agropecuario pero surgiste en Deportivo, ¿en qué año comenzaste y cómo fue tu recorrido en inferiores?
Comencé en Deportivo a los 6 años y me gustó. Hice toda las inferiores en el club, pasé muchos momentos lindos y ganamos muchos campeonatos. Recuerdo que éramos muy compañeros en todas las divisiones y nos divertíamos mucho.

Sos joven y ya tenés un algunos campeonatos encima, ¿cómo ves tú evolución como jugador desde tu debut en Deportivo hasta hoy?
Tuve la suerte de salir campeon y cada año que pasa intento aprender y escuchar mucho a los que saben. Siento que mejoré muchas cosas y hoy me siento bien. Obvio que siempre hay cosas por mejorar pero me siento feliz por todo lo que he logrado hasta ahora.

Te tocó actuar como lateral, como central, con línea de tres y línea de cuatro. ¿En qué posición te sentís más cómodo y con qué compañero te entendiste mejor?
Ya jugué de lateral tanto en Deportivo como en Agropecuario y no tengo problema en jugar en esa posicion. Me siento más comodo de central que es mi posicion natural, pero voy a jugar donde el DT me necesite y me vea mejor.
Con Thomás Torgano nos entendimos mucho, nos hablabamos adentro y afuera de la cancha y nos apoyamos mucho. Es un gran jugador.

Te fuiste de Deportivo y te tocó participar de los Torneos de Inferiores de AFA. ¿Con qué competencia te encontraste en ese momento y qué destacas de esa participación?
Era una competencia dura, muy rápida, que no te da tiempo a tener la pelota tanto en los pies. Te obliga a resolver enseguida y hay otra categoría de jugadores. Son lindas experiencias y, más allá del resultado, aprendí mucho y me divertí.

Redondearon un gran 2019 que los llevó a ser campeones del torneo local. ¿Cuáles fueron las tres claves para conseguir ese logro?
Sacrificio, humidad y compañerismo. Esas fueron las tres claves que hicieron que le metamos y luchemos por el campeonato. También había buenos jugadores que se merecían salir campeones.

Tuviste la oportunidad de entrenar con el plantel de Primera Nacional. ¿Cómo viviste esa experiencia?
Fue algo muy lindo para mí. Nunca pensé que llegaría a hacer una pretemporada con jugadores que estuvieron jugando por todos lados y en grandes equipos. Fue una experiencia muy linda de donde también saqué muchas enseñanzas.

También sos profe de la escuelita del Club Boca, ¿como surgió esta posibilidad?
Estaba colaborando con Raúl (Urbizu) en el fútbol femenino y me ofrecieron si quería hacerme cargo de las inferiores. Ni lo dudé y les dije que sí. Pasaron los días y se sumaron más chicos y hoy contamos con una buena base, lo que me pone muy contento.

¿Como te sentís en ese rol de formador?
Feliz. Es algo que hago con mucho amor y pasión e intento enseñarles a los chicos que sean buenas personas, dentro y fuera de la cancha, y que respeten al compañero y al rival siempre. Además de que disfruten de esto tan lindo que es el fútbol.

¿Cuál es tu proyecto personal e institucional en cuanto a la escuelita?
Que los chicos aprendan mucho y que en algunos años los nenes jueguen en la primera del club. Eso me haría muy feliz.