Primera C - MIDLAND

Correa: "No vemos que el Gremio esté apoyando al trabajador"

MIDLAND, PRIMERA C, CORREA, AGREMIADOS, MARCHI, COVID, CUARENTENA, SUSPENSIÓN

En plena incertidumbre sobre la continuidad de los futbolistas, Matías Correa, defensor de Midland, aseguró que no se toma consideración de los jugadores de la B y de la C. Explicó que generalmente las decisiones vienen de la Primera División, pero en situaciones dificiles, "todos valemos". Aunque los clubes del ascenso se suelen atrasar con los pagos, el Gremio recién se dio cuenta y mandó a los jugadores a intimar a los clubes para que hagan el trabajo del Gremio, según consideró Correa, quien, de todos modos, confesó que Midland cumple.



La pandemia del Coronavirus obligó a suspender el fútbol y la AFA decidió dar por finalizada la temporada de cada categoría y, además, quitar los descensos. Sin saber cuándo va a regresar la actividad deportiva, muchos jugadores terminan sus contratos y viven con la incertidumbre de dónde van a poder jugar.

En charla con Mundo Ascenso, Matías Correa, defensor de Midland, expresó: "Hasta el día de hoy no tenemos nada concreto, no nos dijeron nada específico. Estamos todos en un signo de pregunta y todavía no sabemos qué hacer. No nos dan soluciones"

"Yo no tuve ningún llamado. El capitán de nosotros, Matías Mansilla, tampoco y veo que algunos jugadores de la C tampoco tuvieron noticias esta semana. Tuvieron la semana anterior noticias, pero esta semana quedó en vano todo. Se perdió una semana y la brecha se acorta cada vez más", agregó el experimentado futbolista.

Cuando baja una línea el Gremio…¿Conversa con todos o baja una línea con cuatro o cinco capitanes de Primera?
"Llegó en un momento en el que uno con los años que tiene se da cuenta de todo. Muchas veces las decisiones las toma la gente de arriba. Con la gente del ascenso, de la B y la C, no toman consideración. La verdad que nuestra opinión muchas veces no sirve, que nadie nos comenta nada y después, cuando el cinturón está apretando, ahí somos todos jugadores del ascenso que nosotros valemos, pero muchas veces se toman decisiones, ni nos consultan y ni nos avisan tampoco. A veces eso también fastidia y molesta un poco"

¿Por qué creen que el Gremio no los representa como tiene que hacerlo? ¿Por qué crees que al jugador de la B y de la C se lo deja de lado?
"Esa es una pregunta que nos hacemos siempre todos. Obviamente Primera mueve muchas más cosas que el ascenso, tienen la prioridad y le dan mucho más poder. El jugador de la C, que me está tocando ahora, queda aislado de todo. Llega el momento como esta situación en el que nos piden que estemos de acuerdo todos y nosotros no tenemos nada concreto, estamos en una duda impresionante"

¿Puede ser que algunos jugadores de la B y de la C se hayan empezado a reunir a través de videoconferencia para generar algún tipo de movimiento y conseguir lo que el Gremio no puede?
"Sí, obviamente no sé si llamarlo así, pero yo en una de las charlas que tuve le fui claro al Gremio y le dije que no me siento representado y si ellos no me dan una solución y nosotros tendríamos que ir a buscarlo por otro lado, vamos a buscar la solución que nos beneficie de una vez. Una de las cosa que nos molestan es que, no que nos obliguen, sino que nos digan que a los que se les debe un mes, vayan a intimar a los clubes así que a nosotros nos abren una puerta para ir a charlar. Yo soy un jugador que hace más de quince años que juego en el ascenso y sabemos que los clubes siempre se atrasan un mes, a veces dos meses por distintas cuestiones. No es que pasó esto ahora. Esto viene pasando hace un montón de tiempo y el año pasado, el Gremio no estuvo con esta postura. Ahora pasó el tema de la pandemia y todo esto que le pasó al fútbol y ahora se acuerdan que los clubes deben dos meses, pero esto pasó siempre"

"Todos en el ambiente del fútbol saben que algunos clubes, por distintos problemas porque tienen juicios o algunas cosas u otras, a veces se pueden atrasar, un mes o dos meses, porque a mí me pasó siempre. Hoy estoy en el club Midland, donde me dijeron algo y hasta el día de hoy cumplieron al pie de la letra. Hoy no puedo decir nada, pero estuve en algunos clubes que cuando tenían que pagar, por ahí venían y decían 'me tienen que aguantar quince días, veinte días o un mes porque no tenemos la plata'. Obviamente nosotros, como jugadores, lo aceptábamos y todos lo sabíamos, porque obviamente en el fútbol se mueve mucha información y la mayoría lo sabían. Ahora salen a querer defender lo que ya sabían hace un montón"

"El problema lo tenemos hoy y una de las cosas que les digo a mis compañeros o colegas es que somos jugadores a los que nos están descontando algo que es el sindicato y la obra social y ellos tendrían que pelear por nosotros. No que nosotros hagamos el laburo de ellos. Eso es una cosa que no puedo entender. Obviamente que el Sindicato de cualquier empresa se maneja de la misma manera. Ellos tienen una postura y ellos tienen que defender al trabajador. Hoy nosotros no vemos que el Gremio esté apoyando al trabajador, sino que quieren que nosotros busquemos la solución para que ellos se queden sentados y cruzados de brazos. Se están lavando las manos"

"Dijeron que intimen para que por ahí los clubes vayan a la AFA a pedir una solución y que la AFA negocie con el Gremio, pero una de las cosas que yo también escuché de las dos partes, tanto AFA como Gremio, que la AFA le hizo una propuesta para la continuidad de los jugadores y que el Gremio tardó en contestar o no contestó"

Con respecto a los jugadores de Primera, dijo: "Hay algunos que pueden estar muy cómodos. La verdad que la situación que estamos viviendo nosotros es más incómoda y mucha incertidumbre sabiendo que en un mes la mayoría se queda sin trabajo"

"El Gremio tendría que salir una vez, de tantas veces que ganan, a decir que si ellos no quieren ponerla por esta vez la ponemos nosotros"

¿Cómo se soluciona esto? ¿Buscan otro Gremio? ¿Siguen con Marchi?
"Cuando el Gremio tuvo que hacer las cosas que realmente tendrían que hacer, como trabajadores, porque ellos no hacen eso como favor ni mucho menos, es el trabajo que tienen que hacer. Ellos a veces dicen 'hicimos esto, hicimos lo otro' y la mayoría tenemos que entender que hicieron lo que tienen que hacer. Por eso cobran un sueldo y porque nos tienen que representar. Si hoy vemos que el Gremio no nos da una solución, y nosotros tenemos que ir para otro lado, vamos a tener que buscar la solución por otro lado. Si el Gremio nos dice en dos meses que hay otra propuesta, ver la solución cómo es y nos da una solución a nosotros, nos sentaremos y hablaremos de otra manera, pero hoy por hoy no tenemos una solución de nada. Hay un montón de familias que se van a quedar sin plata sabiendo que a nivel país no hay trabajo porque está todo parado o que nos quieren dar una sueldo por atrás de parte del gremio. Lo que propusieron es dar un sueldo por atrás por parte del Gremio para los que se queden sin trabajo. Estaban viendo, pero no fue nada concreto"

"Ponele que en julio o agosto se levante la pandemia y arranque el campeonato, ese jugador que no arregló en ningún club hasta diciembre no va a jugar en ningún lado"