Primera C - LAMADRID

Feliz cumpleaños Carcelero!

Corría el 11 de Mayo de 1950, en el porteño barrio de Villa Devoto, nacía el Club Atlético General Lamadrid, afiliado a AFA desde 1956, pasarían los años para que lograra su primer ascenso a la Primera "C", en el año 1977, bajó de categoría en 1982, logrando un rápido retorno en 1983, luego volvería a la "D", para retornar a la "C", en el año 1995, con aquellas muy recordadas tres finales ante Victoriano Arenas.

Luego de ese sube y baja y tras perder dos finales consecutivas en los años 1996 y 1997, lograría un hecho histórico, de la mano del "Pato" Jorge Franzoni, en el año 1998 y tras ganarle la final a Ituzaingó, en cancha de Flandria, subiría por primera vez en su historia, a la Primera "B", donde volvió a descender en el año 2000, pasaron los años y con el mismo entrenador, recuperaría su lugar en la "B", en el año 2011, donde al año siguiente volvería a la "C".

En el año 2015 y tras 20 años, el carcelero volvió a la "D", hasta que en la temporada 2017-18, volvería a la Primera "C", donde hoy continúa transitando sus días.

Con algunos partidos históricos en Copa Argentina, eliminando a San Telmo, Defensores de Belgrano, Chicago y el mas resonante, eliminando a Banfield.

Con grandes entrenadores que pasaron por la institución, como el "Chango Cardenas" y Juan Manuel Guerra, entre otros y jugadores emblemáticos, como Ruben Oscar Moraglio, Flavio Fernandez (en la actualidad es el presidente de la institución) y Adrian Rossi, el carcelero llega hoy a los 70 años de vida.

Desde el cielo, brinda uno de los dirigentes mas queridos del fútbol argentino, el "gordo" Oscar Gil, salud carcelero¡¡¡

Clubes relacionados...
General Lamadrid