Primera Nacional - BELGRANO

Sergio Villella: "Priorizamos a nuestros trabajadores"

Belgrano, Primera Nacional.

El vicepresidente de Belgrano manifestó que no pudieron afrontar todas las obligaciones del mes en el club y anticipó que la situación se puede agravar a medida que no haya fútbol con público por los ingresos que esto genera.

En un momento donde se generó una expectativa por la vuelta a los entrenamientos, pero rápidamente se puso paños fríos. Sergio Villella habló sobre este tema pero además se refirió al crítico momento en lo económico a raíz del párate por la cuarentena por la propagación del COVID 19.

Estas son las frases más importantes que dejó el vicepresidente primero del Pirata en una nota en el programa A lo Belgrano de Radio Impacto:

Vuelta a los entrenamientos

"Estamos trabajando en un protocolo propio en el fútbol de Primera y de inferiores por si nos pide el COE uno a cada club. Pero aún no tenemos ninguna información ni del COE ni de AFA".

"Es una ventaja el predio que tenemos, pero otros clubes tienen menos canchas. Cada una se tendrá que adaptar en función de la infraestructura que tiene. A lo mejor podamos arrancar antes que AMBA"

"Esta bueno que los jugadores vuelvan a los entrenamientos. Pero no se termina de definir porque no hay tiempos reales. Ayer hablaba sobre cómo hacer ahora para meter 30 personas en un vestuario"

Situación económica

"La situación de los clubes se irá complicando a medida que no haya fútbol sin públicos. Con distintos montos pero afecta en igual escala. Nosotros por ejemplo elegimos no pagar algunas cuestiones como impositivas o de servicio, hablamos con los proveedores para evitar que depositen algunos valores, en otros casos no lo pudimos afrontar. Priorizamos los cumplimientos con nuestros trabajadores".

"Hablé con dirigentes que dejaran en libertad de acción al 70% de los planteles así jueguen en septiembre porque no puede afrontarlo económicamente. Es la subsistencia propia del club".

"El descenso te deja huecos económicos y lo habló desde la experiencia. De ahí la decisión que se tomó en AFA"

"En estos días volveremos a hablar con #River por lo que falta pagar del pase de Matias Suárez. Son 120 mil USD de febrero y 550 de abril".

"puede que a varios clubes del interior comiencen a entrenar y los de Capital no. Es complejo el tema".