Primera Nacional - ESTUDIANTES (RC)

Dagatti: "Lo de San Martín de Tucumán fue miserable"

Estudiantes, Celeste, Rio Cuarto

Alicio Dagatti habló en Mundo Ascenso y expresó su agradecimiento hacia los dirigentes de Primera Nacional, pero criticó a los de San Martín de Tucumán, además confirmó que está esperando la vuelta del torneo para seguir pensando en el ascenso.

"Es nuestro primer año en la categoría, y nos hicieron sentir como si tuviéramos años en la categoría, nos hicieron sentir muy cómodos para manejarnos de la mejor manera".

"Lo de San Martín de Tucumán fue miserable por pensar en ellos solos"

"Siempre estuvo en el espíritu del presidente de la AFA que los ascensos se definan en la cancha, los ascensos que tuvimos siempre fueron por resultados deportivos".

"Esperemos que esto se resuelva lo mas pronto posible, y que el ascenso se pueda definir como el presidente de la AFA quiere, en la cancha".

"Estamos en una situación atípica a nivel mundial, no estaba en ningún plan, los clubes vamos a terminar muy golpeados económicamente, es un montón de trabajo social lo que hace un club, que pasen dos años sin descensos me parece muy bueno".

"Esto se va a definir en la cancha, veremos como se define porque dependerá del cuando, pero la decisión fue correctísima, hasta el 30 de junio vamos a cumplir con todos los contratos, la idea es mantener el 100 por ciento del plantel".

"Entre el ascenso del Federal B al Federal A pasamos nueve meses sin jugar, y hubo jugadores que se quedaron a jugar la liga para no tener que irse, y por eso tuvimos el gesto por lo que hicieron en ese momento".

"El objetivo es subir a Primera, nuestro objetivo empezó siendo jugar Copa Argentina, luego fue llegar al octogonal, vimos que los jugadores estaban a la altura del torneo y hoy nuestro objetivo es pelear por el ascenso, nuestros jugadores están convencidos que no son ni mas ni menos que nadie y tienen una mentalidad ganadora".

"Vamos a estar ahí, vamos a estar en la pelea grande".

"Nestor (Ortigoza) es un profesional tremendo, es humilde, es una gran persona y ha sumado mucho al grupo, los hizo sentir importante a los otros chicos, tiene mentalidad ganadora, y le metió en la cabeza que podemos llegar".

"Este parate no nos va a afectar en nada, al contrario, nos va a potenciar para lo que viene".

"El intendente ha hecho un gran trabajo haciendo cumplir con el aislamiento".