Primera Nacional - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

San Martín de Tucumán recurría al TAS

San Martín de Tucuman, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

El club tucumano apela que si no se juega por los descensos tampoco se debe jugar por los ascensos y por eso el reclamo llegará hasta las últimas consecuencias, incluso si deben recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El dirigente de San Martín de Tucuman, Roberto Sagra, está completamente decidido a confrontar con la AFA por el tema de los ascensos.

Sagra se refirió a esto, a lo que expresó:"Apelamos a que la nueva conducción de AFA decida que existan los mismos criterios y derechos para todos, que es jugar por ascensos y descensos. Si eso no ocurre, recurriremos a las autoridades de la Nación para que se reconsidere que este proceder se hace para beneficiar a un club que tiene peso político, que es a su vez quien respalda las decisiones de AFA. De no prosperar estas vías, iremos al TAS con la tranquilidad que no vamos a parar el fútbol".

La decisión de la AFA de suspender los descensos y definir en cancha los ascensos parece que seguirá igual y no habrá una marcha hacía atrás con este asunto, aunque fue aprobada de manera repentina y publicada en el Boletín Oficial en la madrugada previa a la votación del Comité Ejecutivo.

"Jugar después del mes de junio nos pone en una situación muy difícil, ya que no podremos contar con el mismo plantel que venía primero en la tabla de posiciones", dijo Sagra, que además enfatizó: "Es muy grande el perjuicio deportivo y económico que nos ocasiona esta decisión de la AFA", manifestó Sagra.

La semana pasada, el Santo tucmano había apuntado fuerte contra Claudio Tapia y emitió un duro comunicado denunciando que "su escritorio es más poderoso que la pelota".

Clubes relacionados...
San Martín (TUC)