Primera B - FENIX

Emiliano Giannunzio: "Nos estamos quedando sin trabajo"

Fenix, Cuervo, Giannunzio, Aguila
Foto por:

El volante de Fénix, Emiliano Giannunzio habló en exclusiva con Mundo Ascenso y explicó la compleja situación que atraviesa el plantel del Aguila en cuanto a que la mayoría de los contratos finalizan el 30 de junio y además expresó que sus actividades laborales en paralelo al fútbol, también están paralizadas.

Emiliano ¡Como vivis esta Cuarentena Obligatoria y como está el plantel de Fénix?

La Cuarentena la cumplo a rajatabla, mis actividades laborales están relacionadas al deporte, mi principal actividad que es ser jugador de fútbol y también esta paralizada. Estoy entrenando en casa y tratando de ser paciente. Hace unas semanas atrás dejamos de entrenar en forma grupal. Estamos tratando de resolver la situación contractual actual y después está la incertidumbre de saber que puede llegar a pasar después del 30 de junio.

¿Aún no llegaron a un acuerdo con los dirigentes tras la finalización de los contratos?

No, aún nadie se comunicó con nosotros, hay una situación particular en el club, los gerenciadores que estuvieron este año no seguirían y volverían en un principio los gerenciadores que estaban antes en conjunto con los dirigentes, pero ninguno de ellos se comunicó con nosotros. Si bien el acuerdo que se firmó, se permite extender el contrato seis meses, no es obligatorio para el club llevarlo a cabo. Ojala que eso se modifique y exista algo para todos los jugadores que tengan la posibilidad después de junio de ser contratados por otro club y que no se queden sin trabajo. Ese es el deseo de la mayoría de todos los jugadores del ascenso para que este vínculo que se firmó tenga carácter de obligatorio y que también exista de alguna manera, un salario mínimo para los jugadores que no son contratados que tengan la oportunidad en breve de jugar, que son la gran mayoría.

¿Cuántos jugadores de Fénix se les vence el contrato?

La gran mayoría, solo dos o tres jugadores no se les termina el contrato, hasta hoy quedan todos sin trabajo. Es grande la preocupación y la incertidumbre que hay- Aca hay salarios muy bajos. Si se les hace dificil vivir con ese sueldo, imaginate sin percibirlo. Ojalá que se unan todas las partes y haya predisposición de todos. Nosotros sabemos que si no hay fútbol, no pretendemos ser contratados por el mismo salario que teníamos. Ojala que a los clubes les llegue un dinero para que puedan solventar los salarios hasta diciembre.

Emiliano, mencionaste que tenes otra actividad fuera del fútbol y que también no las podes ejercer

Todas laa fuentes laborales que tengo, están paralizadas. Con mi hermano somos del cuerpo técnico del fútbol femenino de Temperley, tenemos chicas desde los 4 años a mayores, a más de 18 años sin límites. También organizamos una liga amateur de edad libre.

¿Que mensaje le dejas a tus vecinos, al socio de Fénix, a aquellos que tienen que salir a trabajar de manera esencial?

Es un mensaje general para toda la gente y para mis amigos y familia. Les deseo que primero tengan salud y que tengan un plato de comida todos los días. Estoy cercano a gente que la está pasando bastante mal y eso me entristece. Los sábados y domingos estoy con unos amigos con lo que podemos juntar, ayudando a gente que viene con un tupper a buscar comida. Eso me preocupa. Nuestra situación como jugador de fútbol me preocupa también, porque no tenemos un futuro promisorio , pero hay situaciones muchísimo peores que la nuestra y eso quisiera que no pase.

Clubes relacionados...
Fénix