Primera B - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA

Walter Lugo: "Nos aseguraron la fuente laboral"

Justo José de Urquiza, Primera B, Fútbol, Ascenso.

El volante de Justo Jose de Urquiza, Walter Lugo, habló en exclusiva con Mundo Ascenso y contó cómo se encuentra el plantel de Jota Jota, y lo que es la situación contractual de los futbolistas.

¿Cómo estas pasando esta situación de la cuarentena, cómo se encuentra el plantel de Jota Jota?

WL: "La verdad que vamos llevándola bastante bien, entrenando todos los días, hacemos videoconferencias una vez por semana, para tratar de comunicarnos, de llevar las inquietudes que uno va teniendo a medida que van surgiendo los días, las semanas. Pero dentro lo que es el plantel estamos bastante bien y en lo personal, disfrutando, tratando de pasar tiempo con mi familia, con mis dos hijos y con mi señora. Tratando de siempre hacer algo nuevo, muchas cosas que uno no conoce y la va conociendo en este tiempo que vamos teniendo".

¿Cuál es la situación del plantel con la dirigencia del club?

WL: "La información que tenemos hoy por hoy, que bajaron nuestros capitanes, fue que desde la dirigencia del club se dijo que nadie se iba a quedar sin trabajo, la verdad que fue un gesto muy bueno ese. En su momento nos sentaremos a hablar y ver como sigue esto, con el tema contractual, hasta diciembre. Pero, de todas maneras, las veces que se comunican los capitanes con el presidente, con los dirigentes del club, es buena la relación que hay. Esperando como todos, sabemos que es una incertidumbre, es algo nuevo, pero bueno tratando de poner un poco de cada lado yo creo que vamos a salir adelante. Hoy por hoy esto es algo que nos sobrepasa a todos, que no hay una formula que diga, que podemos hacer esto para que no pasara esto. Yo creo que, si cada uno pone un poco de su lado, vamos a salir a adelante".

¿Crees que se puede llevar a cabo un protocolo cómo el de la Bundesliga, en el fútbol de ascenso, o es muy lejano la posibilidad?

WL: "Estuve mirando un poco de fútbol, hoy por hoy el cambio que tendríamos que hacer sería muy grande para llegar a lograr el protocolo que se esta pidiendo. Todos sabemos la realidad del fútbol del ascenso, hay clubes que pagan y llegan con lo justo, hay otros clubes que están atrasados. Creo que no le sería nada fácil al ascenso seguir gastando en esas cosas, creo que primera división podría hacerlo. Por lo que estuve leyendo, se que es un gasto que muchos clubes no están dispuesto a hacerlo, porque verdaderamente no lo pueden hacer".

¿Qué mensaje le dejas a tu vecino, a los trabajadores esenciales, al hincha, socio de Jota Jota?

WL: "Primero mas que nada agradecerle a la gente de salud, a la gente que todavía esta trabajando, que sigue trabajando para que el país salga día a día adelante. A la gente de Jota Jota mandarle un abrazo grande y esperar que pase esto pronto, que cada uno pueda seguir cuidándose, tratando de cumplir lo mas que se pueda con este aislamiento y teniendo fe, creyendo en Dios que todo va a volver a ser como era. Si no lo es que sea lo mejor posible para toda la humanidad, para todo el mundo, y por supuesto para el país argentino. Estamos todos con ganas de volver a abrazar la gente que uno quiere, que uno extraña, simplemente conciencia y bueno a aguantar un poco mas a ver que es lo que pasa y como sigue todo".