Primera Nacional - QUILMES

Sterli: "Es justo jugar lo que resta de la Primera Nacional"

Quilmes, Cervecero, Decano
Fuente:

Christian Sterli, presidente de Quilmes, asumió como "justo" disputar lo que resta del campeonato de la Primera Nacional de fútbol, cuando las condiciones sanitarias así lo dispongan y la pandemia del coronavirus esté relativamente controlada.

"Lo más justo es jugar las nueve fechas que faltan. No estamos a favor de los ascensos en los escritorios", expresó el directivo "cervecero", en relación a una eventual reanudación de la competencia, para dirimir los dos ascensos a Primera División del fútbol argentino.

El contador Sterli, quien ganó las elecciones en agosto pasado, destacó que esta medida le permitirá a las instituciones seguir jugando "tengan o no" chances para meterse en el reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El directivo quilmeño indicó que un hipotético regreso a la actividad futbolística "se dará dentro de un tiempo, no será inmediato". "Obvio que todo será coordinado por las autoridades sanitarias y bajo un estricto protocolo de seguridad", expresó Sterli en Club Octubre.

"Estamos de acuerdo con la postura del presidente (de AFA, Claudio) Tapia de definir los ascensos en la cancha. No creemos que sea viable hacerlo en otro lugar", enfatizó el directivo de la entidad del sur bonaerense.