Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

Se cumplen dos años del ascenso del Lobo a la Primera Nacional

Gimnasia de Mendoza, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.

La fría tarde noche del 27 de mayo de 2018 pasaría a formar parte de la rica historia del Lobo del Parque.

A los 18' del segundo tiempo, Cristian Llama borraría de un derechazo las frustraciones de los tres intentos fallidos para regresar a la segunda categoría del fútbol argentino en 2017 contra Agropecuario en el Pentagonal Final, frente Mitre de Santiago del Estero en la final de la reválida y ese mismo año en el pentagonal.

Atrás quedó el largo Federal A, la impecable campaña en las dos primeras fases, el paso en falso en el pentagonal final que había consagrado a Central Córdoba de Santiago del Estero y el equipo dirigido por Darío Alanís había tenido que ir por el segundo ascenso dejando en el camino a Deportivo Madryn y Sportivo Belgrano, para encontrarse en la final con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

El encuentro de ida terminó sin goles y en la revancha, el estadio Víctor Legrotaglie estaba a pleno para vivir otra noche inolvidable.

913 días (dos años y medio) transcurrieron desde el descenso de Gimnasia y Esgrima de Mendoza de la Primera B Nacional, cuando en el 2015 perdió frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn en un desempate para el terror.

Desde entonces, el club presidido por Fernando Porreta se mantiene en la categoría, expectante y siempre protagonista.



Así formó el Lobo ese día:

Gimnasia (1): Tomás Marchiori, Lucas Fernández, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre, Neri Espinosa, Pablo Cortizo, David Garay, Leandro Becerra, Cristian Llama y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Alaniz-Abaurre.

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (0):  Braian Olivera, Fernando Torrent, Aníbal Leguizamón, Jorge Zules Caicedo, Leonardo Mignaco, Alan Moreno, Juan Cruz Cartechini, Silvio Iuvalé, Hernán Ruben, Matías Galvaliz, Julián Bonetto. DT: Héctor Storti.

Estadio: Víctor Legrotaglie

Gol: en el segundo tiempo; 19' Cristian Llama (GyE). 

Cambios: en el primer tiempo; 7' Walter Poblete por Diego Mondino (GyE); 25' Sergio Oga por Cristian Llama (GyE); 36' Agustín Briones por  David Garay (GyE). 

Incidencias: en el segundo tiempo; 28' expulsado Torrent (DB); 35' expulsado Galvaliz (DB). 

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán)