Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

Historias olvidadas: Vino, entrenó y se fue

Por:  

En el 2009, Atlético sumó un centrodelantero para el segundo semestre de la temporada, pero estuvo en el primer día de pretemporada y después desapareció para nunca más volver…

El lunes 5 de enero del 2009, el plantel que comandaba Carlos Marcelo Fuentes comenzaba la pretemporada para encarar el segundo semestre del torneo, el cual terminaría con Atlético llegando a la Promoción frente a Gimnasia La Plata.

El año no podía empezar de mejor manera para el cuerpo técnico, ya que en el primer día de trabajo contaba con tres de los cuatro refuerzos. Pero, al final del día quedarían solamente dos.

Desde el Correcamino de México, donde estuvo un semestre, el centrodelantero Leonardo Abálsamo llegaba a Rafaela para reemplazar a David Depetris, transferido al AS Trencin de Eslovaquia. El ex San Martín de Mendoza había sido dirigido por Fuentes en el equipo mendocino, y eso había inclinado la balanza ante el ofrecimiento de otros equipos.

Abálsamo entrenó durante la mañana en barrio Alberdi junto a Darío Capogrosso y Esteban García, las otras incorporaciones y con sus nuevos compañeros. Pero, eso sería todo lo de él en Rafaela. Esa misma noche, por problemas personales, le informó al entrenador que debía volver a su ciudad de origen por problemas personales, y aunque quedó la puerta abierta para un posible regreso, eso no ocurrió.

Abalsamo solucionó sus problemas y terminó recalando en La Serena de Chile. En su lugar a Rafaela llegó Aldo Visconti, y el resto es historia.

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela