Primera Nacional - ATLANTA

Lisa: "Es nuestro sueño jugar en Primera"

Atlanta, Bohemio, Villa Crespo
Fuente:

Fabian Lisa, entrenador de Atlanta, habló con Cayetano, en el Instagram oficial del Bohemio y contó como se sigue trabajando a pesar de la cuarentena.

"Mi cuerpo técnico trabaja bajo una misma línea conceptual. Todos tenemos un perfil parecido y aceptamos el disenso. No trabajo con amigos, a los amigos los quiero para el asado. Necesito gente capacitada, como la que tengo".

"A mis equipos intento preparalos desde la claridad conceptual. No veo porqué un equipo, por ejemplo, no pueda salir a ganar en todas las canchas".

"Atlanta sabe para qué entrena. El jugador sabe que cada día trabaja, incluso ahora, para mejorar todo el tiempo sobre el estilo de juego. Atlanta entrena para ser protagonista, para ganar en todas las canchas. Y eso se entrena".

"Buscamos que los rivales se sientan asfixiados cuando Atlanta no tiene la pelota. No nos preocupa quedar mano a mano, porque no tenemos miedo a perder. En el fútbol el error es parte del juego, lo importante es tener respaldos".

"El aporte de cada jugador está dentro de una estructura. Es muy difícil que yo recrimine un error técnico. Las funciones que los entrenadores le dan a los jugadores no tienen mucho que ver con la posición inicial en un partido".

"Los muchachos entrenan para defender la idea de juego. Con actitud, con convicción y con el acompañamiento de la estructura".

"No tengo la menor idea de cual es el techo de Atlanta. Veo un plantel convencido. Estoy muy contento en el club y con el equipo".

"Durante la cuarentena estamos entrenando al máximo, de acuerdo a las posibilidades que tenemos. Y agradezco a las familias de cada jugador por permitir que nos metamos todos los días en su intimidad desde aplicaciones".

"Los jugadores están sumamente comprometidos. Desde ayer empezamos a trabajar desmarques y presiones, y la voluntad de cada uno de los jugadores es única".

"Nos pusimos en la cabeza seguir activos. El jugador entrenando así se siente vivo. Y nos propusimos no tener que empezar de cero cuando todo esté se reanude".

"El club está siempre en contacto, nos llaman permanentemente. Esto produce que solo tengamos la cabeza puesta entrenar, sin otro tipo de preocupaciones".

"Confío plenamente en la dirigencia y en Fernando Romano. En los temas dirigenciales no me meto. Pero sentimos su apoyo, están siempre con nosotros. Particularmente, no me gusta desesperarme y dejo trabajar a cada uno en su lugar".

"Es nuestro sueño jugar en Primera. Ese sueño hay que sustentarlo con trabajo. Vamos a luchar por conseguirlo. Tenemos que estar unidos: dirigentes, hinchas, socios, jugadores, CT. Todos. Así será mucho más fácil".