Federal A - CHACO FOR EVER

A 31 años de la hora más gloriosa de Chaco For Ever

Chaco For Ever, Negro, Chaco
Fuente:

Le ganó 1 a 0 a Lanús con gol de Di Marco en la última fecha y se consagró campeón para llegar al sitial de privilegio del fútbol argentino.

Un 27 de mayo como hoy, pero de 1989, For Ever "tocó el cielo con las manos" al lograr el ansiado ascenso a la Primera División del fútbol argentino al vencer como local a Lanús por 1 a 0, en una verdadera "final" que se dio por la última fecha de la temporada 1988/89 del Nacional "B". El único tanto de la tarde lo marcó Felipe Di Marco, de penal, lo que permitió al "negro" consagrarse campeón del Nacional "B".

Le costó y mucho al elenco chaqueño lograr el ascenso. El torneo lo comenzó con la dupla Tojo y Telch, que fueron despedidos en la fecha 11 tras perder 2 a 1 ante Talleres de Remedios de Escalada. Allí la dirigencia encabezada por Jorge Yunes tomó la decisión de que Oscar Ángel Palavecino se haga cargo del equipo, de manera interina, pero el "Pala" logró que For Ever gane cuatro partidos de manera consecutiva y fue ratificado en su cargo.

El cierre de la primera rueda fue prometedor, con una gran victoria por 2 a 0 ante Lanús en el Sur del Gran Buenos Aires.

En la segunda parte, For Ever logró buenos triunfos ante Huracán, Tigre y Colón. Y después de un pequeño "bache", el equipo logró otras tres victorias fundamentales ante Cipolletti, Douglas y Chacarita para quedar a sólo dos puntos del líder Lanús.

En el tramo final, tanto For Ever como Lanús empataron cuatro partidos seguidos.

Quedaban dos fechas y Lanús estaba dos puntos arriba. Fue allí cuando el "negro" se ilusionó aún más con el título tras la muy buena victoria por 3 a 0 como visitante ante Temperley y el empate del "granate", que terminó 1 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero para quedar sólo un punto abajo.

La historia del 27 de mayo ya es más conocida, con un estadio a reventar, el gol de Di Marco y el sufrimiento hasta el final (a lo For Ever) con el tiro libre del uruguayo Gilmar Villagrán dando en el travesaño. El pitazo final de Loustau y la algarabía de 25.000 hinchas de For Ever para una página memorable y de las más importantes del deporte chaqueño.

LA SÍNTESIS

FOR EVER (1): Ferlatti; Parrado, Di Marco, Freyre y Valdez; Cravero, Sperandío (36PT Esquivel) y Rosas (24ST Argüello); Sosa; Fernández y Noremberg. DT: Oscar Palavecino.

LANÚS (0): Perassi; Bidevich, Wiktor, Cabrera y Segovia; Jorge Segovia, Bertolini, Moralejo (15ST Jansa) y Dardo Pérez (33ST Ruiz); Alfonso y Villagrán. DT: Roberto Rogel.
Gol: 10ST Felipe Di Marco (FE), de penal.

Árbitro: Juan Carlos Loustau.

Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.

Recaudación: 2.830.830 millones de australes.