Primera Nacional - BELGRANO

Franceschi: "Somos optimistas de jugar lo que resta del torneo"

Belgrano, Franceschi, Pirata, Barrio Alberdi, Córdoba
Fuente:

El presidente de Belgrano de Córdoba se refirió al futuro del torneo y su deseo que continúe la Primera Nacional. Además se refirió a Carlos Franco, los sondeos que llegaron y el futuro político en una nota en FM Contintental Córdoba.

Jorge Franceschi convive con su trabajo de profesor, pero aún con su rol de ser el presidente de Belgrano ya que las elecciones siguen sin fecha debido a la pandemia del coronavirus. Esta situación lo llevó a una toma de decisiones en un momento del año que de haberse dado todo en forma normal hoy lo vería desde afuera.
"Es más arduo el trabajo en cuarentena, como docente uno ve la realidad tal cual como es...no todos los alumnos tienen acceso a internet. Hay que estar 10 o 12 horas por día con la computadora resolviendo dudas, dando , trabajando para Belgrano y mis otras cuestiones", detalló el máximo dirigente de la entidad Pirata al programa A la Cancha de Radio Continental Córdoba.
Franceschi aclaró en referencia a las elecciones que el "IPJ nos dijo que los mandatos tienen 120 días más, para estar ajustados a derecho". Además, dio su punto de vista sobre los candidatos: "La visión mía es de alguien que no va a participar en la lucha electoral. Hay que tener un trabajo de unidad en esta transición, sobre la unidad electoral no opino porque no voy a participar. Hemos tenido reuniones por videoconferencia con ambas listas y nos han planteado preguntas por escrito algunas dudas"
La relación de Armando Pérez y Jorge Franceschi es, al menos, distanciada algo que nuevamente lo recalcó el profesor: "A Armando lo habíamos nombrado asesor ad honoren, yo no hubiera sido nunca presidente de Belgrano si Armando no me hubiera dado el apoyo, en ese pasaje que hubo entre abril de 2018 y del 2019 es donde empezaron a haber diferencias con Armando"
En tanto sobre el futuro del torneo, el presidente de Belgrano destacó el proyecto de Depotivo Morón: "podría estar dentro de las fechas. Somos optimistas que se van a las 9 fechas que restante. Nosotros conversamos con Achile y dijimos que no queríamos que haya ningún ascenso por escritorio. Hemos pasado modalidades y hemos sentido que lo que se ha dicho en la resolución es lo que realmente piensa AFA"
En tanto que anticipó que en el arco habrá dos bajas, una anticipada como la de Lucas Acosta y la otra es el misionero que estuvo estos días en boca de todos: "Lo de Carlos Franco es público y notorio, hemos conversado en la intimidad y tenemos la necesidad de conocer las actuaciones judiciales -nosotros no somos parte, pero vamos a hablar con su abogado. Franco tenia una clausula gatillo para comprar una parte de su pase el 30 de Junio, hoy Belgrano no puede hacer frente a esa clausula."
Finalmente, Franceschi aclaró con respecto a posibles ofertas que aún no recibieron ninguna: "Muchos preguntan por Novillo, Lujan, Vegetti, Amione... hoy no hay nada formal"