Primera Nacional - BELGRANO

El Pirata no está solo

Aunque aún no es oficial, 17 mil socios de Belgrano ya pagaron su cuota social. Mientras el club espera novedades de los pagos de Lucas Zelarayan por parte de Tigres de México y Columbus Crew.

No es novedad que los clubes están complicados en lo económico. Belgrano no es la excepción, ya que al no haber actividad futbolística, los ingresos merman. Pero espera una bocanada que le dé oxígenos por unos días.

Los primeros días del mes trajeron una noticia que ya es casi habitual en Alberdi, la gran masa societaria que continúa pagando su cuota. Cuando tan sólo van tres días del mes de junio ya son 17 mil quienes cumplieron con su aporte, en su mayoría débito automático.

Otros ingresos que esperan es el pago de 2.4 millones de dólares por parte de Tigres de México en concepto del pase de Lucas Zelarayan al Columbus Crew. La FIFA falló a favor de Belgrano en su reclamo, pero el elenco de Monterrey recurrirá al TAS y esto puede demorar el pago.

También por el Chino, otro de los que debe pagar es el club norteamericano que disputa la MLS, por derechos de formación. 297 mil dólares es la suma que tiene que abonar el Columbus Crew.

En el caso de Cristian Cuti Romero, esperan la primera cuota de la transferencia del Genoa a la Juventus por 24 millones de dólares, el 10 por ciento es para el club de Alberdi. Según transcendió esto podría ser pagado pronto.

Más cercano en el mapa, River aún debe pagar 120 mil dólares por la cuota que venció en febrero por Matías Suárez. Luego que se salde esa parte, ambas dirigentes se sentarán a ver la forma de pago de los 550 mil restantes.

Sobre las obligaciones del club, el vicepresidente de Belgrano aseguró que empleados y jugadores están al día. "Esperan los ingresos de derechos de formación del mismo Zelarayán y una cuota del pase de Renzo Saravia del Racing a Porto de Portugal (NdR 750 mil dólares) para seguir cumpliendo", dijo Sergio Villella a Showsport.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)