Primera Nacional - ATLANTA

60 años del gran León

Atlanta, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Fuente:
Foto por:

Un día como hoy pero de 1960, hace 60 años, Atlanta inauguraba su cancha que hoy se denomina Estadio Don León Kolbowski.

Un 5 de junio de 1960, el Bohemio inauguraba su casa ante una multitud de personas y con la presencia de diversas personalidades, ex futbolistas y hasta el intendente de la ciudad por ese entonces, Giralt.

Ese mismo día, se llevo adelante el partido oficial por la octava fecha del torneo de primera división. Atlanta perdió 3 a 1 ante Argentinos Juniors. El primer gol en la nueva cancha, lo convirtió Osvaldo Guenzatti.

Así formó el Bohemio ese día:Néstor Errea; Carlos Griguol y Carlos Zivec; Norberto Desanzo, Rodolfo Bettinotti y Juan Asprela; Osvaldo Biaggio, Osvaldo Güenzatti, Domingo Rodríguez, Roberto Bellomo y Walter Roque. DT: Manuel Giúdice.

Sobre este nuevo aniversario del estadio, el presidente de Atlanta, Gabriel Greco, expresó: "Hoy se cumplen 60 años de nuestro estadio, ese que quisieron sacarnos, ese que con mucho esfuerzo y trabajo supimos poner de pie para que los bohemios podamos disfrutar en flia, con el objetivo que solo da el trabajo y esfuerzo de volver a jugar en primera. JUNTOS".