Primera Nacional - INSTITUTO

Carranza: "Lo de Riestra es sacar ventaja"

Instituto, Gloria, Carranza, Alta Córdoba
Fuente:

El arquero de Instituto de Córdoba criticó la actitud del equipo de Bajo Flores de retornar a los entrenamientos. Además detalló cómo se entrena en una nota en Radio Pulxo de Córdoba.

Jorge Carranza retornó a Instituto de Córdoba, pero tan sólo tuvo un partido para mostrar su nivel intacto. Luego llegó la cuarentena por la propagación del COVID 19 y puso punto a la actividad futbolística. El arquero de la Gloria habló en la Mesa del Fútbol, en Radio Pulxo de Córdoba, donde tocó varios temas.


¿Qué te pareció lo de Deportivo Riestra?

No está bien visto porque todos estamos en la misma situación, es sacar ventaja de esto, hay que esperar que nos autoricen.


¿Cómo haces para los entrenamientos diarios?

Tengo un patio, me traje barras, discos y materiales del club. El fin de semana cuando permiten las caminatas salimos a correr, después tengo un vecino que tiene un patio más grande y hago trabajo de arquero. No es lo ideal, pero tampoco podemos estar mirando el techo porque perdemos muchísimo.


¿Creen que tendrían que abrir la actividad para los profesionales?

Coincido porque ganamos en tiempo, hay lugar para por ejemplo hacer pasadas, porque cuando se vuelva a la actividad tenemos que estar a la altura.


"Los clubes no están obligados a renovar contratos que se vencen el 30 de junio. En esta situación atípica el gremio consiguió que mediante un torneo de transición tener la chance de quedarse seis meses más, abrirse el mercado. Las instituciones no pueden hacerse cargo de todos nosotros".


¿Cómo estás con el club?

Firmé contrato por una temporada, cuando llegué jugué un partido y vino el parate. Estamos sujetos a lo que suceda. En el caso de Germán Salort, que es un amigo, le deseo lo mejor (NdR: Vuelve a Agropecuario de Carlos Casares) y una pronta recuperación.


Vos atajaste en San Martín de Tucumán. ¿Qué te parece el reclamo que hacen por ascender?

Es un club hermoso que hizo las cosas muy bien durante este torneo, pero el campeonato no está terminado porque faltan nueve fechas, no es como la Copa de la Superliga. Pero esto es para los dos extremos de la tabla, así que también debiera jugarse por no descender.