Primera C - SPORTIVO ITALIANO

La palabra de un histórico del Azzurro

Sportivo Italiano, Azzurro, Histórico, Heredia, Ciudad Evita
Fuente:

Juan Gabriel Heredia es un histórico ex jugador de Sportivo Italiano. Logró ascender en dos ocasiones y es el segundo futbolista con más partidos jugados en la historia del Azzurro. Habló de su trayectoria y futuro.

En la temporada 2008/2009 formó parte del equipo que logró el ascenso a la B Nacional y en la temporada 2013/2014 ascendió a la B Metropolitana. Al respecto del primer suceso, Juan Heredia dijo: "La temporada del 2008/2009 fue uno de mis mejores momentos futbolisticamente ya que habíamos logrado ascender a la B Nacional".

El ex volante expresó los recuerdos que tiene del Tano. "La confianza de la multitud, la confianza de mis compañeros y sobre todo la gente allegada a mi, las personas que estuvieron para apoyarme en lo que yo me propuse, ya sean mis hijos y mi familia".

El cordobés debutó en la Primera División del ACIA el 6 de marzo de 1999. En aquella ocasión el equipo que dirigía Rodolfo Della Pica le ganó a Sarmiento de Junín 2 a 1 y uno de los dos tantos lo hizo el debutante. En mayo del 2014 llegó a los 400 encuentros disputados con la camiseta de Sportivo Italiano (en total jugó 417 cotejos y anotó 41 goles) y es el segundo futbolista con mayor cantidad de partidos jugados, detrás de Daniel Palito Díaz con 497 encuentros. El oriundo de Villa Del Totoral declaró: "Ser el segundo jugador con más partidos en el club es un orgullo muy grande ya que es algo que queda en mis mejores recuerdos".

Juan Heredia tiene pensado ser Director Técnico y contó sus objetivos. "Pese a que no esté jugando, mi objetivo es lograr llevar a cabo como profesor de fútbol una escuelita para alentar a los niños y jóvenes a seguir con lo que les gusta y no bajar los brazos para que se cumplan sus sueños".

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano