Primera Nacional - ESTUDIANTES (RC)

Alicio Dagatti: "El estado tendrá que aparecer"

Estudiantes, Celeste, Rio Cuarto

El presidente de Estudiantes de Río Cuarto solicitó la ayuda de los organismos municipales, provinciales y nacional para sostener a los clubes. "Con el aporte de la televisión no alcanza", señaló el dirigente del León.

Alicio Dagatti por el momento espera la vuelta del fútbol y la normalización de actividades, mientras mantiene al plantel al día y negocia los contratos que se vencerán el próximo 30 de junio. "esperemos que no se dilate mucho en el tiempo porque sufriremos consecuencia, no somos magos", aclaró el presidente de Estudiantes de Río Cuarto en relación al parate por el COVID 19.

Se le renovó a la totalidad
Casi a la totalidad, faltan algunos. Ellos también hicieron el sacrificio en lo económico en julio, pero hasta el 30 de junio cumplimos en todo. A partir de ahí se armó un nuevo esquema, esperando que vuelva el fútbol, que este grupo nos siga dando alegrías.

¿Cómo hace Estudiantes con el tema económico?
Estamos al día, pero esperemos que no se dilate mucho en el tiempo porque sufriremos consecuencia, no somos magos. Gracias al aporte de los socios, la TV y los sponsors. Necesitamos que los organismos municipales, provinciales y nacionales apoyen un poquito más a los clubes, no se nos dio a todos el valor en igualdad de condiciones.

¿Cómo le cayeron las declaraciones de Alberto Fernández sobre los dirigentes?
Tengo mucho respecto por el presidente de la Nación, prefiero no opinar. Hay que apoyar y estar arriba de los clubes que son los que hacemos la contención social, es donde los chicos se los educo, se los saca de flagelos en la calle.

¿Encuentra algún punto de acuerdo en relación a lo organizativo?
No lo veo así, no quiero opinar al respecto porque es la palabra máxima que tenemos en el país. Él lo ve desde ese punto de vista, yo lo veo otra. Desde que está la conducción Chiqui Tapia y Pablo Toviggino los clubes estamos al día; si nos remontamos años atrás o lo posterior como la comisión normalizadora estábamos tres meses sin cobrar los aportes televisivos. Ahí sí había necesidades.

¿Lo ve al presidente de Talleres de Córdoba muy individualista?
No, Andrés es una gran persona que llevó a un lugar altísimo en lo institucional y deportivo, no estoy de acuerdo como que los clubes deberían desaparecer (sic). Pero es un buen dirigente.

¿Cómo se debiera definir los ascensos?
En la cancha porque faltan nueve fechas. Ojalá que se libere lo más pronto posible, ya se va tranquilizando el tema. Estoy convencido que se definirá en cancha. También me parece muy acertada la decisión que no haya descensos porque varios clubes estarán afectados en lo económico porque los clubes en julio no va a pagar más, se viene la renovación de los contratos.

¿Está de acuerdo que se juegue en el norte?
Nosotros estamos en condiciones de jugar en cualquier lado, pero lo veo poco viable que nos vayamos a jugar al norte. Lo veo poco prudente decir dónde o cuándo se volverá a disputar el torneo. Igualmente no es fácil jugar sin público porque los ingresos se achican, con la plata de televisación no alcanza. Si es así el Estado deberá aparecer si se quiere jugar sin público.