Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ

Carlos Sperdutti deja la dirección técnica de Maipú

El Cruzado ingresa en un profundo proceso de cambios. Un grupo inversor se hará cargo del fútbol y el DT dio un paso al costado. Como reemplazo suena el nombre de Gabriel Gómez.

A través de sus redes, el Club Deportivo Maipú informó que Carlos Sperdutti será el nuevo Coordinador General del club del fútbol amateur y estará a cargo de llevar adelante el proyecto de la Cantera Cruzada "Estamos inmensamente agradecidos por todo el esfuerzo, dedicación y logros obtenidos al mando del fútbol profesional del Botellero y es un placer saber que seguirá ligado a Maipú, en este rol tan importante" reza el comunicado.

Por otra parte, el club informó que "en pos de profesionalizar el trabajo que se realiza día a día para que nuestro club crezca, ha decido conformar subcomisiones que estarán bajo la supervisión de la Comisión Directiva encabezada por el presidente Omar Sperdutti. Cada disciplina deportiva tendrá gente responsable de optimizar recursos para potenciar las distintas actividades".

La nueva estructura del Cruzado establece que el fútbol profesional estará a cargo Alejandro Terraza, Horacio Molli y Fabricio Rinaldi, del grupo inversor MM Soccer del ex futbolista Mauro Menseguez, que representa a varios jugadores que ya juegan en el club.

Hernán Sperdutti, Vicepresidente de Maipú detalló la complicada situación financiera de la institución y el salvavidas que llega por medio del grupo inversor "Nosotros hacemos un balance general cuando termina la temporada. Lamentablemente esta temporada no terminó como esperábamos y principalmente nos preocupaba el tema económico. Nuestros sponsors nunca más pagaron, Casino de Mendoza, Fecovita no pagaron en todo este año. Los gastos superan a los ingresos. Tenemos gastos por dos millones y medio de pesos y recibimos ingresos por 500 mil pesos. No nos alcanzaba para pagar el plantel pero ni siquiera teníamos para pagar los viajes. No nos da vergüenza decirlo. Muchos no son conscientes de los gastos. De local perdes 100 mil pesos aproximadamente. Si Maipú quiere participar y encima ser protagonista, necesita una ayuda. Por eso se suma la gente de MM Soccer. Con ellos trabajamos con las ventas de Santi González y Ávaro Veliez. No estoy de desacuerdo con un gerenciamiento pero no lo quiero para mi club. Lo que se ha formado, es una subcomisión de fútbol" contó en Aurora FM.

La llegada del grupo se sostiene en la confianza por una relación de años y la presencia de un socio dentro del grupo "Ellos se hacen cargo de los gastos pero también de la búsqueda de los recursos. Es difícil vender un jugador. Si lo logran, participan de la ganancia por partes iguales. Ellos tienen ganas y recursos y nosotros seguimos a cargo del club", explicó.

"Cada vez se hace más difícil participar y si no nos pagan los sponsors teníamos que poner el candado al club. Tratamos de contactar al socio porque no se permiten reuniones multitudinarias y utilizamos las redes y los medios para comunicar. La respuesta ha sido positiva. El socio lo ha sabido entender, también la Comisión Directiva".

Sperdutti es consciente de que la historia tiene un peso en este tipo de decisiones pero deja en claro que están previstos los contratiempos que alguna vez complicaron al club cruzado: "Se firmará un convenio privado por un año y medio con uno mas de opción porque es el tiempo que le resta a nuestro mandato. no podemos brindar más tiempo del que nosotros podemos responder. Ya nos pasó y no queremos repetir cosas del pasado.

El paso del club por el Nacional B fueron los años más gloriosos de la institución pero económicamente nos dejó un costo judicial que casi lleva al remate del club y terminamos de pagar juicios de aquella época hace unos años".

Y en cuanto al manejo del fútbol, Sperdutti aclaró que tendrán autonomía en las decisiones "nos escuchan pero ellos deciden. Además hay un plan de obras bastante extenso y ambicioso si se van alcanzando los objetivos". El rumor más fuerte indica que Gabriel Gómez llegaría como técnico "Nos dijeron que podía venir alguien que estuvo en la B Nacional pero más no nos han dicho", concluyó.