Primera B - SACACHISPAS

Los superhéroes de Soldati

Sacachispas, Lila, Villa Soldati

Un día como hoy pero del año 2017, Sacachispas conseguía el histórico ascenso a la Primera B. Su primer ascenso de la historia a la tercera categoría del fútbol argentino. En un torneo extraordinario del Lila bajo la dirección técnica de Norberto D'Angelo, el conjunto de Villa Soldati consiguió un hecho histórico, jugar en la tercera categoría del fútbol argentino.

Un equipo que creció con todas las dificultades que uno pudiese imaginar. Con lo llamativo y pintoresco de vestirse de superhéroes al estilo la Liga de la Justicia. Coreografías en las formaciones todas comandadas por Eduardo Dos Santos que cuando firmó su contrato fue vestido de cowboy, anécdotas por doquier, un plantel con mucha pertenencia y mucho amor propio con un solo objetivo a la vista, llevar al humilde club de Soldati a una categoría totalmente profesional.

Arrancó empatando 3 a 3 con Cambaceres y cayendo con Luján 2 a 1, llegaron seis victorias seguidas frente a Deportivo Merlo, Defensores Unidos, Sportivo Italiano, El Porvenir, San Miguel y San Martín (con goleada ante los de Gerli y los de Los Polvorines).

Empató 2 a 2 con Cañuelas, y volvió a la senda del triunfo ante Midland, Argentino de Merlo y Deportivo Armenio, para caer ante Sportivo Barracas por 2 a 1.

Otros cinco triunfos al hilo se sumaron (Berazategui, Dock Sud, Argentino de Quilmes en un postergado de la fecha 6, JJ Urquiza y Deportivo Laferrere), que se cortaron con el empate ante Central Córdoba para cerrar la primera fase.

La segunda ronda arrancó con triunfos ante Cambaceres y Luján, pero dos derrotas al hilo hicieron tambalear (Deportivo Merlo y Defensores Unidos), sin embargo, sumó de a tres ante Sportivo Italiano, Argentino de Quilmes y El Porvenir.

Cayó ante San Miguel, le ganó a San Martín y goleó a Cañuelas, en ese momento parecía encaminarse al título, otra fecha negativa ante Midland y el empate ante Argentino de Merlo negaron que se pudiera festejar antes.

Le ganó al Deportivo Armenio, cayó frente a Sportivo Barracas (el único que le ganó las dos rondas) y goleó a Berazategui para llegar al partido que sería definitivo.

La formación ante Dock Sud, el día del ascenso fue. Hugo Acevedo; Carlos Arancibia, Darío Carpintero, Leonardo Domínguez y Bryan Mendoza; Gonzalo Minguillón, Julio Serrano y Gastón Arrieta; Raúl Pérez; Eduardo Dos Santos y Maximiliano Quinteros.

Nombres propios de un equipazo, de un equipo que salíó en todos los estadios a buscar los tres puntos. Arancibia y Carpintero impasables, la magia del Dudy Pérez y la delantera temible como Dos Santos y el goleador Quinteros que atravesó un doloroso momento en lo personal, pero que el fútbol le dio al menos una alegría.

Uno de los que siempre estuvo presente acompañando y hasta sumando algunos minutos fue Alejandro Ayala, el goleador histórico del Lila también dijo presente en esta epopeya.

Las emotivas palabras de Minguillón previo al partido ante el Docke "Hoy estoy con mi familia y yo me quiero ir festejando con mi familia" y la particular arenga "Lechuga, palmito y salga golf, al Lila se lo respeta" Característica de cada partido.

El Lila escribió una dorada página en su rica historía al conseguir por primera vez, el ascenso a la Primera B.

Los festejos se multiplicaron por doquier, los jugadores no aguantaron, se bajaron en plena autopista para festejar, varios de ellos disfrazados de superhéroes y la fiesta siguió en el barrio, en Villa Soldati.

Luego de eso, culminó el campeonato ganándole a JJ Urquiza, perdiendo ante Laferrere, y empatando frente a Central Córdoba.

Clubes relacionados...
Sacachispas F.C.