Primera B - SACACHISPAS

Klaus "Estoy más preocupado por mi familia"

Sacachispas, Lila, Klaus, Villa Soldati, COVID 19

El defensor de Sacachispas, Mariano Klaus, habló en exclusiva con Mundo Ascenso acerca de cómo son estos días posteriores a que se confirmara que dio positivo por COVID 19 y cuál es el estado de salud su familia en el día de la fecha.

Mariano ¿Como son estos días posteriores después que te enteraste que diste positivo el test de COVID 19?

Por suerte estoy bien. Estoy más preocupado por mi familia, ahora me van a traer a mi nene que también dió positivo. A mi otro hijo más grande le dio negativo y a mi mujer también. La verdad estoy pensando más en el nene. A la vez agradezco que toda mi familia que esta contagiada está bien, mi hermana, mi sobrino, mi mamá.

¿Como fue que te enteraste que tenías el virus? ¿En dónde crees que se produjo el contagio?

Empezó el contagio con toda mi familia. Muy bien no se en donde me pude contagiar. El tema es que mi hermana siempre trabajó, siempre viajó en colectivo. Le llevaba unas cosas a mi mamá, al otro día le fui a llevar otras cosas a ella que necesitaba. Después me entero que mi hermana tenía síntomas a los días, se hizo el test y le dio positivo. Ahí donde le dije a mi mamá que nos hagamos el test.

¿Cómo te sentís vos? ¿Cuáles son las recomendaciones que te hizo el médico?

Yo me siento bien por suerte, me molesta un poco la garganta, me controlo la fiebre dos veces por día. me llamó el doctor y me dijo que el lunes o el martes ya estás en tu casa.

¿Vos estás en un hotel ahora? ¿Tu papá también está esperando a los resultados del hisopado?

Yo estoy sólo aparte, mi mamá está en otra habitación y mi hermana está en otro hotel. Yo estoy esperando a que me traigan a mi hijo. Mi papá se hizo los estudios y está esperando los resultados en su casa.

Cuándo te enteras del reporte diario y ves que aumenta el número de contagios y ves que mucha gente sale a correr en el horario de 20 a 8 hs, ¿Qué es lo primero que pensas?

Para mi está mal, porque yo dentro de todo de muero de ganas por entrenar, hay que esperar. Yo se que a nadie le gusta estar encerrado en sus casas. Hay gente que trabajo durante la cuarentena y le gustaría quedarse en sus casas y no estar expuesto al virus. Salir a correr hoy es una locura, no veo distanciamiento social. Yo veo la tele y están al lado corriendo. Cuando corres sacas más aire de tu cuerpo