Federal A - CENTRAL NORTE

Hace 14 años el Cuervo ascendió al Argentino A

Central Norte, Federal A, Fútbol, Ascenso.
Fuente:
Foto por:

Un 11 de junio del 2006, hace 14 años atrás, Central Norte de Salta ganó la final del Torneo Argentino B frente Alumni de Villa María en el Estadio Plaza Ocampo y de esa manera ascendía al Argentino A.

Fue una final bastante disputada, tan así que el encuentro de ida y vuelta terminaron ambos 0 a 0. La serie se definió a través del punto de penal.

Ahí es donde Central Norte sacó ventaja y ganó la serie de penales 5 a 3. Los penales fueron convertidos por Matías Ceballos, Raúl Contreras, Mauricio Chanetton, Marcos Moriñigo y José Perales.

Esa serie, el primero que marcó para el Cuervo fue Matías Ceballos. Luego el conjunto cordobés erró su penal, y desde ahí Central Norte se mantuvo firme y no falló ninguna de las ocasiones. Para finalizar la serie, José Luis Perales no dudo y convirtió el último penal y con ello el ascenso de Central Norte al Argentino A. Ese día, el Cuervo tocó el cielo con las manos, tras muchos años de estar en el Argentino B, consiguió el sueño de ascender al Argentino A, actualmente conocido cómo el Federal A.

Así formó Central Norte ese día: Estrada, Maino, Perales, Martos, Ceballos, Ruso, Chanetton, Piedrabuena, Parra, Moriñigo y Marín.

Clubes relacionados...
Central Norte (S)