Primera C - EXCURSIONISTAS

Recuerdo inolvidable

Excursionistas, Primera C, Excursio, Fútbol, Ascenso.

Cuatro años atrás Excursionistas volvía a la B Metropolitana después de 21 años sin poder lograrlo. De la mano de Guillermo Szeszurak y Leonardo Ruiz como figura conseguían el ansiado título.

Hace cuatro años el Bajo Belgrano estaba de fiesta, con un gran equipo que supo amoldarse a como se daba y a lo que pedía cada partido. Que supo reponerse en las adversidades y donde las últimas fechas fueron muy sufridas para la gente del Verde pero el equipo siempre respondía en los malos momentos.

Un equipo que logró siete victorias consecutivas que lo llevó a lo más alto del campeonato el cual peleó hasta último momento con Laferrere.

La gran victoria en San Miguel con un gol tiro libre de Cachete Ruiz comenzaba a ilusionar al conjunto del Búfalo Szeszurak.
Inolvidable partido en Rosario con Central Córdoba, perdiendo 1 a 0 y con la baja de Juan Arias Navarro quien en ese entonces era el arquero titular, Excursionistas dio vuelta partido y se llevó un triunfazo para el Bajo Belgrano.

Inolvidable la tarde del sábado ante Argentino de Quilmes bajo una lluvia torrencial el Verde se repuso al resultado negativo que tenía en los primeros 45 minutos y terminó ganando 3-2 con un gol olímpico de Cachete Ruiz.

El gran trabajo realizado durante esa temporada dio sus frutos y logró dar la vuelta olímpica en Pampa y Miñones colmado de gente. El rival fue Sacachispas y, Excursionistas con gol de Ramiro Montenergro se quedó con el título.

Los once que formaron esa tarde del 11 de junio del 2016 fueron:Juan Arias Navarro, Sebastián Ferreira, Ramiro Montenegro, Adrián Albornoz, Daniel Caputo, Patricio Roldán, Patricio González King, Diego Yanzi, Daniel Farías, Gonzalo Vivanco y Franco Carella. DT: Guillermo Szeszurak.