Primera Nacional - BELGRANO

El arquero que buscan en Córdoba

Matías Alexis Budiño, arquero de Excursionistas, es un nombre prácticamente desconocido en el ambiente futbolístico cordobés, aunque en la espalda tiene más de 100 partidos en el fútbol de ascenso de Buenos Aires y hoy es el guardameta que tienen en carpeta la T y el Pirata.

«De Talleres, me habló el entrenador de arqueros, Gustavo Irusta, y el vicepresidente Rodrigo Escribano. Belgrano también con algunos dirigentes y con el entrenador Ricardo Caruso Lombardi, quien expresó que está interesado», señaló Néstor López, representante de Budiño, a Cádena 3.

El arquero tiene 25 años, hizo inferiores en Boca Juniors y quedó libro cuando Rodolfo Arruabarrena era el técnico en el Xeneise. Luego recaló en Sportivo Dock Sud y finalmente en Bajo Belgrano, en ambos casos en la Primera C.

En el caso de Belgrano, esta semana Carlos Franco rescindió contrato y Agustín Rufinetti se recupera de una fractura en uno de sus dedos en la pretemporada. Caruso Lombardi en diciembre tuvo un contacto con Lisandro Mitre, actual arquero de Dock Sud.

Budiño habló esta semana con diario Uno de Mendoza, sobre el interés de Godoy Cruz: «El contacto con Godoy Cruz lo tuvo mi representante. Sé qué están al habla pero por el momento no nada concreto. A cualquier jugador en mi lugar le encantaría llegar a un club con una gran competencia a nivel local e internacional. Ese es mi deseo, ojalá se pueda concretar».