Primera C - DOCK SUD

34 años de un gran recuerdo

Dock Sud, Primera C, Fútbol, Ascenso

Un 14 de junio de 1986, hace 34 años atrás, Dock Sud le ganó la final de vuelta a San Telmo por 3 a 2 en cancha de Arsenal y con ello lograba el ascenso a la Primera B Metropolitana.

En Primera "C", los 16 equipos que quedaron de 1985 más Sarmiento y Talleres, descendidos de Primera "B", más Argentino de Merlo y Leandro N. Alem, ascendidos de la "D", se jugó un torneo con 20 equipos divididos en dos zonas de 10 equipos cada una, denominadas "A" y "B".

Se dispuso que 6 equipos iban a ascender de categoría, por lo que los 6 primeros de cada zona se iban a enfrentar a doble partido y los ganadores, pasarían a jugar en la nueva Primera "B". En esta entrega va el resumen de la Zona "A", que fue ganada por Sportivo Dock Sud.

A Dock Sud le tocó justamente definir con San Telmo, por eso ese ascenso tiene un valor agregado como tendría 6 años después el de 1992. El primer partido de la definición se jugó en Defensores de Belgrano y empataron 1-1. Una semana después se jugó en Arsenal el partido definitorio y el Docke ganó 3-2, con goles de Sosa, Torres y Gerardi (estos últimos dos ingresaron en el segundo tiempo). El tanto de Gerardi llegó a los 37 minutos del complemento cuando el marcador estaba igualado 2-2.

Ese fue el segundo ascenso conseguido por el uruguayo Luis Sosa, situado entre los mejores jugadores de la historia de Dock Sud (el anterior ascenso fue el de Primera D a Primera C en 1984).