Primera Nacional - ALVARADO(MDP)

Se cumplen 8 años del ascenso del Torito al Argentino A

Alvarado, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Fuente:
Foto por:

Un 16 de junio, pero del 2012, Alvarado le ganó la final a Deportivo Roca por 4 a 3 en la definición por penales y consiguió el añorado ascenso al Argentino A.

Fue un encuentro memorable, histórico, un partido que se definió en la tanda de penales tras igualar 2 a 2 en los 170 minutos que duró el encuentro, ya que hubo varias interrupciones. Tan fue así, que ese juego comenzó a las 14:30 hs y terminó esa misma tarde a las 18:15 hs. Llamativamente lo más rápido de aquella tarde fue la serie de penales.

Ahí es donde se lució el arquero de Alvarado por aquel entonces, Ignacio Chiappa, mostró su chapa al atajar dos de los penales que pateó Deportivo Roca, y le dio el ascenso al Torito tras vencer a su rival por 4 a 3.

Esa tarde, el equipo de Mar del Plata volvió al Argentino A, actualmente conocido como el Federal A, en un partido donde hubo mucha entrega, el Torito consiguió el premio mayor, el ascenso.

Síntesis del partido:

Deportivo Roca: Darío Sand; Maximiliano Acosta, Mauro Palomeque, Damián Jara y Leandro Dómini; Fernando Fernández, Héctor Castro, Mauro Goette y Alejo Gelatini; Federico Liguori y Cristian Taborda.

DT: Ricardo Pancaldo.

Alvarado: Ignacio Chiappa; Nicolás Colaneri, Leonardo Tambussi, Ezequiel Villalba y Junior Ischia; Gastón Erviti, Gabriel Christovao, Juan Fittipaldi y Juan Sosa; Diego Galeano y Esteban Rivas.

DT: Gustavo Noto.

Expulsados: 51′ Diego Galeano (Alvarado)
Hora: 14,30
Árbitro: Carlos Salinas (Mendoza).
Estadio: Luis Maiolino.
PENALES: Palomeque falló el último para Roca. el japones Fernández había fallado para Alvarado, y el primer en marrar había sido Fernando Fernández para los rionegrinos.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)