Primera Nacional - ESTUDIANTES (RC)

Dagatti: "No vamos a retomar los entrenamientos"

Estudiantes, Celeste, Rio Cuarto

El presidente de Estudiantes de Río Cuarto aclaró que el club no abrirá para las actividades y respetan la decisión de AFA. Esto aclaró luego de un día de versiones que los jugadores lo hacían en grupo en la Costanera.

Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes de Río Cuarto, habló en Showsport Noticias donde se refirió a los trascendidos que un grupo de jugadores se entrenaban juntos en la Costanera del río. Además tocó varios temas sobre la actitud de San Martín de Tucumán y los dichos de Andrés Fassi.

-¿Cómo están durante la pandemia?

Cuando se dio por finalizado el torneo, la mayoría de los jugadores se fueron a sus lugares orígenes, y quedaron los locales más algunos miembros del plantel que no se volvieron porque en sus ciudades había mucho contagio. Trabajan con el preparador físico vía zoom. Ansiosos como todo el mundo, ojalá que se puede decidir los ascenso en cancha.

-¿Qué hay de cierto que llevan los jugadores trabajan en la costanera?

Los jugadores están cada uno de sus lugares de origenes, pero eestarán corriendo por su cuenta en la orilla del río. En Río Cuarto pueden circular cuatro personas en espacios públicos, si alguno de los jugadores lo hacen, lo pueden hacer con total normalidad.

-¿Abrirían el club para la práctica deportiva?

No, eso está super claro. El club está 100 por ciento cerrado, Estudiantes no va retomar los entrenamientos en nuestro predio hasta que lleguemos la fase cuatro según lo que dispuso AFA. Sería una locura hacer eso. La decisión del presidente de AFA está perfecta, yo creo que tenemos que volver todos juntos, la mayoría de los jugadores están en sus hogares y algunos son el AMBA, sería una locura que vengan y traigan el virus en Río Cuarto.

-¿Cuál es la situación económica del plantel?

Estamos cumpliendo hasta el 30 de junio, después se llegó a un acuerdo con el plantel a partir del 1 de julio hasta que se vuelva a la actividad. El preparador físico les dará dos o tres semanas de descanso. Por ahora en el plantel siguen todos, salvo que aparezca una oferta para ser transferidos. Está todo encaminado para cuando vuelva la actividad.

-¿Qué opina de los dichos de Andres Fassi y sus comentarios sobre AFA?

Yo creo que la decisión de AFA fue la mejor. Andrés lo ve de la parte del fútbol, yo creo que esto va más allá del fútbol. Hay muchos que pierden capital. Sería una locura que vayamos a entrenar y después, por un contagio, volvemos todo atrás. Un club no es sólo los jugadores, sino cuerpo técnico, empleados del club y traslados. Andrés es un gran dirigente los respeto muchísimo, es un gran tipo y va defender su postura yo tengo una diferente. Nos faltó el respeto a todos los equipos de Primera Nacional.

-¿Qué opina de la actitud de San Martín de Tucumán?

Sólo pensaron en ellos, no en el bien del fútbol. No solamente pide por el ascenso, violó algunas intimidades del grupo de los clubes. Nos faltó el respeto a todos los equipos de Primera Nacional porque levantó un texto y lo hizo publico sobre un prestigioso dirigente del fútbol argentino.