Primera Nacional - SAN MARTÍN DE SAN JUAN

Gonzalo Prosperi: "Me gustaría que se termine el campeonato"

San Martín de San Juan, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.

El defensor de San Martín de San Juan, Gonzalo Prosperi, habló con Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red sobre el tema contractual en el Santo, los entrenamientos del plantel, y cómo vive la situación de la pandemia en nuestro país.

Al referirse a la situación de San Martín de San Juan, el tema contractual, Prosperi dijo: "Mi contrato se vence en junio, pero del 2021. Dentro de eso, tengo esa tranquilidad digamos. Llegamos a un arreglo para que nos puedan pagar lo que nos debían, nos pagaron hasta el 30 de junio, con un porcentaje que descontamos. Pero bueno creímos que era una buena solución, que todos los chicos también más que nada lo que se iban, iban a tener esa plata en el bolsillo, para quedarse tranquilos, y ver que pasaba mas adelante. La verdad no tengo el número exacto, pero un cálculo por arriba más o menos veinte jugadores, seguro".

En relación al acuerdo entre AFA y Futbolistas Agremiados, Prosperi expresó: "La verdad que nosotros algo sabíamos, porque el gremio algo nos había contado, que iban a tratar de arreglar eso. Creo que fue algo bueno, porque por lo menos a los chicos le da un poco de tranquilidad. Si bien uno siempre cuando es jugador está contento cuando tiene un club y cuando tiene la chance de jugar, pero en este momento que estamos pasando, por lo menos tener esa tranquilidad de tener un mango en el bolsillo, esta bueno".

Al preguntarle donde esta pasando la cuarentena, el futbolista del Santo respondió: "En San Juan porque primero yo tengo a mis viejos, mis suegros grandes, apenas pasó todo estábamos viendo ahí que hacíamos. La realidad es que es llevarle un problema, porque si nosotros vamos, no tenemos a donde quedarnos. Tendríamos que quedarnos en alguna casa de ellos, y es un problema el poder salir y todo. Así que tomamos la decisión de quedarnos acá en San Juan".

Sobre la situación de la pandemia en San Juan, Prosperi manifestó: "Acá por ahora han abierto restaurantes con obviamente con protocolos, distanciados, poca gente en los restaurantes. Creo que se abrió el 2 de junio, si no me equivoco, los restaurantes. Ahora se permite reuniones sociales, ya estaban las familiares, hasta doce personas, hasta las 12 de la noche se puede. En verdad hay dos últimos casos, que eran los que venían de afuera, pero la preocupación era por uno anterior, uno que se enfermó por una chica que era una doctora".

Al hablar de cómo son los entrenamientos, Gonzalo Prosperi comentó: "Dentro de todo también hay permisos para salir a correr, en distintas zonas. Yo acá tengo un terrenito para hacer unos metros, pero estoy en un barrio chiquito, cerrado. Hay una cancha de fútbol, que me voy temprano que no hay nadie, tengo cincuenta metros entonces ahí hago pasadas".

Sobre la reanudación del torneo de la Primera Nacional, Prosperi expresó: "Me gustaría que se termine el campeonato que estábamos jugando, eso por empezar. Ahora también es una cuestión de tiempo, mientras más se alargue la vuelta, menos tiempo de jugar va a haber. Llegado ese día, bueno por decir la primera semana de octubre se empieza el campeonato. Ahí podés jugar los partidos que quedan, mas el reducido, porque te entran los partidos. Sería para mi lo mejor, ahora después si el tiempo se acorte más, ahí ya tendría que ser otra cosa. Pero creo que lo primordial es buscar ahora que todos los clubes puedan jugar, porque si se arranca en octubre y hay u ocho, o diez equipos que juegan, y los otros equipos que hacen. Es mucho tiempo parado hasta el 2021".