Primera Nacional - ALVARADO(MDP)

Hace un año el Torito ascendía a la B Nacional

Alvarado, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.

Un día como hoy, hace un año atrás, Alvarado ganó la final del Federal A por el segundo ascenso tras ganar 1 a 0 a San Jorge de Tucuman. En un encuentro que nunca terminó, tan solo se jugó cinco minutos, pero al conjunto de Mar del Plata poco le importó y festejó el tan querido ascenso a la B Nacional.

El primer encuentro de ida finalizó 0 a 0. En el segundo partido, en el estadio José María Minella, Alvarado empezó ganando con un gol de Emiliano López. Pero lo polémico de ese encuentro, fueron las dos expulsiones que hubo en la visita. Los futbolistas de San Jorge de Tucuman, David Valdez, doble amarilla, y Maximiliano Guardia, agresión al árbitro, vieron la tarjeta roja. Además de muchos jugadores del conjunto visitante vieron la tarjeta amarilla.

San Jorge reclamó fuertemente a los árbitros en el entretiempo y durante el descanso en el vestuario, el conjunto de Tucuman tomó la decisión de no terminar el partido. Ambos equipos salieron a disputar el complemento, pero a los cinco minutos del segundo tiempo, San Jorge decidió sentarse en el campo de juego, a modo de protesta por el arbitraje, y desde ahí nunca mas volvieron a levantarse para seguir el juego.

El árbitro de aquel partido, Adrián Franklin, tras esperar algunos minutos, decidió finalizar el encuentro. A pesar de que no culminó el partido, poco le importó a Alvarado a la hora de festejar, ya que el equipo de Mar del Plata había hecho lo propio hasta ese momento para quedarse con el ascenso.

Todo el plantel del Torito festejó junto a su gente, el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, el ascenso a la B Nacional.