Primera Nacional - ALVARADO

Alvarado negocia con Cagna y Teté González

Alvarado, Torito, Mar del Plata, Cagna, Teté González
Fuente:

Tras la salida de Juan Pablo Pumpido como DT de Alvarado "de común acuerdo por proyectos distintos para lo que viene" como dijeron las partes y la Comisión Directiva ya conformada para los próximos dos años, el presidente del club, Dr Wenceslao Méndez analiza con sus colaboradores las opciones existentes.

Luego de no menos de "500 nombres" ofrecidos, según confió el Coordinador gral del fútbol, Gustavo Gatti, todo indicaría – a pesar del hermetismo total – que quedan 3 nombres y apellidos en la "zaranda".

El principal – deducimos porque es el que había quedado en la "Puerta" cuando luego llegó Juan Pablo Pumpido, sin dudas es Diego Cagna. El exitoso futbolista de Args Jrs, Independiente, Boca Juniors, es del "paladar" del presidente de Alvarado, el que siempre piensa en la renovación de entrenadores, resistiéndose a convocar viejas "fórmulas" por la melancolía que pueda despertar en socios e hinchas los nombres "tradicionales" con pertenencia en la entidad.

El Dr. Méndez desde que fue a la búsqueda de Pumpido siempre piensa en conductores que por cercanía generacional con el plantel a conducir y con los métodos más modernos y en consecuencia Cagna es uno; Walter Coyette es otro ( que parecía imponerse en aquel momento de Pumpido, pero que su representante era Bragarnik, que suele desembarcar en clube con DT más jugadores, y ésto evitó que entonces se tranformará en el DT del primer equipo) pero acaso – si no es que se haya acomodado con un criterio "post pandemia" – aparece como "caro" para el contexto que piensa desarrollar la siguiente campaña el club marplatense.

Cuando mencionamos en el título a "Teté" hubo gente que se "asustó". Es Esteban Teté González con el único antecedente como DT en Belgrano de Córdoba., Fue jugador el Pirata, 3 veces en Gimnasia. Pasó también por Tigre, Breve paso en Las Palmas, en Colón y en Lanús, y su entorno le dijo a golesdemedianoche.com que sería un desafío interesante y que le hablaron maravillas del club y su seriedad.

A los "números" propios del contrato, hay que sumarle los jugadores a contratar – entre 12 y 15 profesionales y el resto los formados en "casa" – para saber si e seductor llegar en este momento para cualquier DT.

Y, finalmente, si hay una dupla que conozca a los chicos del club, ellos son Osvaldo Nartallo y Ezequiel "Trapito" Ceballos, que junto al "gordo" Jorge Valverde, manejaron de la primera local, hacia la 5° disivión. Está claro que, futbolistas de la talla de Pablo Ledesma o "Bomba" Navarro, y otros 10 profesionales logren respetar a su conductor por "trayectoria", si bien puede que no como entrenadores, sí lo hagan como ex futbolistas.

El ayudante de campo de Leonardo Madelón, en Unión de Santa Fe, Luca Marcogiuseppe, le confió a golesdemedianoche.com que hubo un contacto pero con lograron acordar ( los antecedentes de trabajo de dicho DT son realmente soprendentes, viniendo incluso, los halagos del mismo Madelón y de la prensa santafecina)

Leonardo Lemos – ex Quilmes- le dijo a golesdemedianoche.com que " mi agente me dijo que les podría interesar escuchar mi proyecto pero aún no hablé nada"