Primera C - CAÑUELAS

Brambatti: "El club está al día con nosotros"

Fuente:

Gastón Brambatti, arquero de Cañuelas, que milita en la Primera C, habló con La Figura de la Cancha y contó como está la situación en el club en esta época en donde la gran mayoría de los clubes de ascenso está atravesando problemas económicos debido al párate que hay en el fútbol como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

"Se me terminaba el contrato mañana, pero llegue a un acuerdo con la dirigencia y el plantel y el cuerpo técnico de continuar hasta diciembre de este año", dijo el futbolista de 29 años, que esta desde julio del 2019 en el club.

"En una época estuve trabajando en otra cosa, pero desde este año me puedo dedicar pura y exclusivamente al futbol", agrego Brambatti, que hizo las inferiores en Almagro y luego tuvo un paso por Vélez y Argentinos y también por clubes del ascenso tanto de Argentina como de Europa.

Además, el arquero indico que Cañuelas esta al día con el plantel: "El club esta al día con nosotros. El trabajo de la dirigencia es muy bueno en ese sentido porque nos mantuvo al día durante todo el torneo y al tener la tranquilidad económica que estábamos bien y al tener también la tranquilidad desde los futbolístico porque estábamos bien pudimos salir campeones en el Apertura del 2019".

Con respecto a la manera de entrenar, Brambatti expreso: "Entrenamos todos los días vía zoom a la mañana. Lo empezamos a hacer apenas empezó la pandemia. Nunca nos dejamos de entrenar porque nosotros tendríamos que jugar una final con el que resulte ganador del Clausura, pero como el torneo no termino estamos a la espera de esas decisiones, nosotros igualmente seguimos entrenando y preparándonos ya sea para una final o para arrancar el próximo torneo en la B Metropolitana".

"Yo particularmente trato de no pensar en la incertidumbre que hay en el futbol argentino porque la incertidumbre de estar pendiente a una respuesta que obviamente no va a ser inmediata, sería contraproducente manejar una ansiedad todos los días por eso, entonces trato de no pensar en la incertidumbre que hay en el futbol, sino que trato de prepararme para lo que sea. Creo que lo más lógico y justo sería que nosotros juguemos una final o nos den el ascenso por el campeonato obtenido y si no se da por esa parte estamos preparados para jugar lo que venga", aseguro el futbolista.

Brambatti también elogio el crecimiento de Cañuelas e indico: "Cañuelas es un club que está en crecimiento y es un club que aspira a cosas grandes. Las condiciones de entrenamiento que tiene el club son muy buenas, a la altura de un equipo de B Metropolitana o Primera Nacional y obviamente que todo jugador quiere volver a entrenar y quiere estar en la cancha y en el vestuario con los compañeros, pero sabemos que la situación es crítica y hay gente que la está pasando mal y se enferma y hasta lamentablemente están falleciendo muchas personas por este virus. Nosotros esperamos a que nos habiliten y nos garanticen, aunque nadie nos puede garantizar nada porque esto es algo invisible y no sabemos dónde puede estar el virus, pero nosotros siempre tenemos ganas de volver a entrenar, pero tratamos de ser pacientes para no contagiarnos nosotros y no llevar el virus a nuestras casas".

Por último, el futbolista manifestó que siempre tuvieron apoyo de Futbolistas Agremiados: "El gremio siempre estuvo al lado nuestro desde que arranco esta pandemia. Yo particularmente con otros compañeros del plantel tenemos buena relación con gente del gremio y siempre estuvimos en contacto y nunca nos dejaron de lado, incluso ahora con esta finalización del torneo que junto con AFA pudieron hacer que los jugadores que quedan libres tengan una remuneración al no tener nada porque ahora desde que reanude todo, no creo que los equipos incorporen jugadores".