Primera Nacional - SAN MARTÍN DE SAN JUAN

Hoy se cumplen 9 años del segundo ascenso del Santo a Primera

San Martín de San Juan, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

Un día como hoy, hace 9 años atrás, San Martín de San Juan ascendió a la primera división tras empatar 1 a 1 con Gimnasia de La Plata por el encuentro de vuelta de la promoción.

El partido de ida el conjunto dirigido por Daniel Garnero ganó 1 a 0 con gol de Emilson Roberval.

En el encuentro de vuelta en el Bosque, San Martín de San Juan rápidamente se encontró en ventaja en el marcador. Sebastián Penco puso el primer gol de la jornada, tras un pelotazo de Federico Poggi, y el goleador del Santo marcó el tanto apenas arrancó el partido.

A partir de ese momento, el Santo cuidó el resultado, pero a los 22 minutos del primer tiempo tuvo la mala noticia de la expulsión de Milton Casco por doble amonestación. Gimnasia logró empatar el encuentro a través de un bombazo de José Vizcarra.

No fue la única mala noticia y preocupación de aquella tarde para el equipo de Garnero, a los 32 minutos se fue expulsado Penco en el Santo. Eso alimentó al equipo rival, le dio esperanzas, pero el conjunto sanjuanino logró aguantar el encuentro y mantuvo la ventaja mínima.

El árbitro de aquel encuentro, Héctor Baldassi, decretó la finalización del partido y con ello el ascenso a primera división de San Martín de San Juan, el segundo en su historia. Hoy se cumplen 9 años de aquel encuentro, junto al entrenador Daniel Garnero y un gran plantel, San Martín de San Juan volvía a la élite del fútbol argentino.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez, Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro, Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Jorge Córdoba. DT: Darío Ortiz.

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi, Emmanuel Más; Pablo Cantero, Andrés Alderete; Emilson Roberval, Raúl Quiroga, Damián Canuto; y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Amonestados: ST 6' Sebastián Penco (SM), 12' Milton Casco (G), 18' Andrés Alderete (SM), 30' Guillermo Barros Schelotto (G).

Expulsados: ST 22' Milton Casco (G) y 32' Sebastián Penco (SM).

Goles: PT 2' Sebastián Penco (SM). ST 23' José Vizcarra (G).

Cambios: ST 8' José Vizcarra por Alejandro Capurro (G), 17' Alan Ruiz por Hernán Encima (G), 25' Gastón Canuto por Federico Poggi (SM), 28' Barreiro por Roberval (SM), 45' Mariano Messera por Quiroga (SM).

Cancha: Juan Carmelo Zerrillo

Árbitro: Héctor Baldassi

Hora: 14:30

Clubes relacionados...
San Martín (SJ)