Primera C - LAFERRERE

¿Por qué Monasterio dejó de ser el DT de Lafe?

Laferrere, Verde, Lafe, Villero

Esta es una pregunta constante en la cabeza del hincha de Deportivo Laferrere, que en la mañana del martes pasado y de una manera inesperada, se enteró de la desvinculación de César Monasterio como director técnico del Villero.

A Monasterio, como a muchos jugadores del plantel, se le venció el contrato este 30 de junio y el club tomó la decisión de no prolongarle el vínculo con la institución. Pero, ¿por qué la dirigencia no le quiso renovar el convenio si fue el que más puntos sumó en la temporada de la Primera C ? Esta pregunta es la que invade al Mundo Laferrere en estos días.

Recordemos que hace aproximadamente dos meses y medio, Roberto Zeballos, ex presidente del Verde quien contrató a Monasterio, renunció a su cargo por problemas personales. Gabriel Aranda, quien en ese entonces era tesorero del club, asumió en reemplazo de Zeballos. El cambio dirigencial también tuvo algo que ver con esta decisión tomada.

Según confesó el ex arquero de Deportivo Morón en diálogo con El 1 Digital, él estaba aguardando una segunda reunión con la cúpula dirigencial, pero este martes por la mañana recibió un llamado de los dirigentes en el que le comunicaron que no le renovarían el contrato: "Un poco lo esperaba, porque el diálogo ya no era el mismo (desde que asumió el nuevo presidente); me da bronca tener que desprenderme del club, cuesta, pero el fútbol es así".

La declaración del ex entrenador de Lafe fue clara y pudo responderle de alguna forma la duda a los fanáticos del Villero. Pero esta tarde, el Club Social y Cultural Deportivo Laferrere a través de un comunicado vía Instagram, dio a entender como que la decisión de la institución de no renovarle fue por no llegar a un acuerdo en cuanto a lo económico.

En este contexto desfavorable económicamente en el que vive el país actualmente, puede que dificulte las negociaciones de los contratos en todos los clubes. Pero, ¿ por qué Monasterio mentiría con respecto a su continuidad? Si el equipo había tenido un gran participación en la Copa Argentina eliminando a Estudiantes de La Plata y habiendo acumulado 49 puntos siendo el líder de la tabla general de la Primera C. Esa es una duda inquietante.