Primera Nacional - QUILMES

Drocco: "Hay que buscar una salida"

Quilmes, Cervecero, Decano
Fuente:

David Drocco graficó la difícil situación que viven los fútbolistas ante la falta de entrenamiento y sobre la incertidumbre hacia su futuro, tras vencerse el vínculo con Quilmes. El jugador, que tiene acordada su continuidad en el cervecero de proseguir la temporada actual, espera la resolución de AFA acerca de la Primera Nacional.

En diálogo con Radio FMQ, Drocco manifestó cómo lleva esta complicada situación sin poder entrenarse en equipo: "es un momento difícil, nuestro deporte es en equipo pero estamos separados cada uno en su casa y es difícil convivir. Uno está acostumbrado a que se termina el contrato y va viendo los mercados, pero ahora es una situación difícil, la incertidumbre es complicada y hay que armarse bien la cabeza para llevarla lo mejor posible".

"Acá nadie se pone a pensar en la vida útil del jugador, ya llevamos 104 días y no podemos entrenar. Ya vimos en Italia o España donde han iniciado y en todos los países han sufrido lesiones, no quiero pensar que no haya fútbol, imaginarse desde marzo hasta el año que viene sin competencia, prácticamente es un retiro anunciado. ¿Cómo nos van a encontrar física o psicológicamente? Uno dirá que el contagio es peor, pero en algún momento hay que volver, hay que buscar una salida porque sino nos vamos a tener que dedicar a otra cosa", añadió el volante.

Además contó que "el gremio nos ha escuchado, pero hay una bajada de línea en que tienen que estar todos en concordancia acatando las órdenes del Ministerio de Salud. Es verdad que hay otros jugadores que tienen que manejarse en transporte público y hoy es muy difícil. Respecto a lo dirigencial, en Quilmes dejaron claro que quieren volver a jugar, pero no pasa por lo que piensen algunos clubes, tiene que haber algo uniforme y darle para adelante".

Sobre las charlas que mantiene con los dirigentes del QAC, dijo: "voy a rescatar la predisposición, desde el primero de junio que venimos hablando, ellos se pusieron a trabajar enseguida y propusieron. El club está en la misma incertidumbre que nosotros y no pueden tomar un compromiso si después no pueden pagar, se están manejando correctamente. Hay jugadores que lo pueden sostener de mejor manera, hay otros más ansiosos que la incertidumbre lo puede tomar de mala manera. Por mi parte no lo llevo super bien pero con la cierta tranquilidad que me dio el club".

En tanto que se expresó a favor de la vuelta a los entrenamientos: "les pasó a los atletas que tienen que ir a competir en los Juegos Olímpicos, no se puede pasar tanto tiempo sin entrenamiento. La pandemia está complicada, pero en algún momento hay que pensar en volver a entrenar sino a muchos jugadores se les va a pasar por la cabeza un retiro forzado, yo vengo hace 100 días entrenando en un balcón".

"Estamos en contacto continuamente con el cuerpo técnico, lo hemos hablado, ellos se preocupan mucho de cómo estamos y nos dan un apoyo psicológico que es importante en estos momentos", finalizó.