Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Vivas, otro que no sigue

La sangría de jugadores será grande en Mataderos, y de a poco se va materializando. Ya en diciembre la Comisión Directiva a pedido del entrenador de ese momento (Rodolfo De Paoli) rescindió 11 contratos. Y este semestre, con el COVID 19 aún presente y sin noticia cierta de cuándo y cómo volverá el campeonato, no será diferente.
Hoy se confirmó la sensible baja de un chico de la casa, de Gonzalo Vivas. De 26 años, surgido de la cantera del club, capitán del último torneo y con varios partidos en el lomo, terminó su contrato el 30 de junio pasado y durante toda la semana estuvieron negociando desde la dirigencia buscando renovar su contrato, pero por diferencias económicas no llegaron a un acuerdo y el mismo jugador se despidió de "su casa" por redes sociales, dando por cerradas las negociaciones. Pero Vivas hoy se suma a una larga lista de jugadores que ya no serán parte de Mataderos. Repasemos.
Los primeros en ser baja fueron Valentín Viola (ya es jugador de Agropecuario) y Mauricio Asenjo (debe volver a Banfield, dueño de su pase). A ellos se sumaron Axel Juárez (tampoco aceptó la oferta de renovación), Aldo Araujo (volvió a Talleres), Jonatan Fleita (era su segundo préstamo desde Unión y sólo podía seguir si se compraba algo de su pase), Emiliano Trovento, Adrián González y Alan Brondino, a los cuales se les comunicó que no se les renovaría el vínculo. También rescindió la semana pasada Luis Maldonado, aunque el caso del uruguayo es distinto. El central llegó en enero y tenía contrato hasta junio del 2021, pero desde el club buscaron rescindir por lo alto del contrato, y llegaron a un acuerdo hace días; ahora el defensor jugará en Rampla Juniors de su país. Otro que está en la misma situación es Facundo Castillón, finaliza su vínculo el año próximo pero la idea es buscar la rescisión.
Pero la semana pasada llegó el famoso 30 de junio, y con él la finalización de varios contratos, como por ejemplo los de: Alan Minaglia, Augusto Bottini, Favio Brizuela, Alexis Vázquez, Claudio Curima, Matias Bazán, Paul Charpentier, Rodrigo Tapia, Horacio Martínez, Diego Martínez y Matías La Mastra. Ahora analicemos estos casos.
- Diego Martínez y Alexis Vázquez: Ambos lesionados, tuvieron renovación automática debido a la lesión.
- Augusto Bottini, Claudio Curima, Matias Bazán y Paul Charpentier: Son primer contrato, por lo cual firmarán un nuevo vínculo en los próximos días.
- Alan Minaglia, Favio Brizuela y Horacio Martínez: Están en conversaciones. Es intención de la dirigencia y de Omar Labruna que continúen, pero como pasó con Vivas, hay que ver si hay acuerdo.
- Rodrigo Tapia y Matías La Mastra: No hay charlas para renovar los vínculos que los unió al club, por ende no seguirán en el club.

En tanto, Alejandro Aranda debe volver de Talleres de Remedios de Escalada, donde estuvo a préstamo. El equipo del sur tiene intenciones de repetir el préstamo, pero para el Chicago que se viene, Aranda es primordial, con lo cual no volverá a ser cedido; a excepción de que Talleres se juegue de acá a fin de año una posibilidad de ascenso y Chicago jugando por nada, pueda prestarlo hasta diciembre.