Primera C - LAFERRERE

¡Felices 64 Lafe!

Laferrere, Verde, Lafe, Villero

Hoy jueves 9 de julio de 2020, además de ser el Día de la Independencia, cumple 64 años el Club Social y Cultural Deportivo Laferrere.

Una institución que está representada absolutamente por sus hinchas, por su barrio y la pasión que conlleva. El verde y blanco, colores que si vas a Laferrere vas a ver todo el tiempo.

¿Sabes por qué es eso? Porque este club representa a toda la ciudad y su gente lo representa, hasta a veces faltando al trabajo cuando el Verde juega un día de semana o un sábado.

Su cancha lleva oficialmente el nombre de "Ciudad de Laferrere " en honor al barrio. Hace 15 años que el Villero se encuentra en la Primera C y sin embargo su público siempre está presente en las buenas y en las malas.

Como dice la canción que suena cada día que hay un partido en El Morumbí, "Villero te prometo que siempre voy a estar a tu lado...". Capaz no es una de las canchas más grandes del fútbol argentino, pero su hinchada la hace inmensa.

Mientras esperamos la vuelta del fútbol hay que agradecerles a aquellas personas que no tuvieron mejor idea que fundar este club, un 9 de julio de 1956, con el nombre de "Club Social y Cultural Sportivo Laferrere" (influenciado por la cantidad de inmigrantes que lo crearon). Pero por exigencias legales de la Inspección General de Justicia, durante el último proceso militar pasó a denominarse: Club Social y Cultural Deportivo Laferrere.

Clubes relacionados...
Deportivo Laferrere