Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

Lautaro Navas: "Quiero estar y poder competir"

Atlanta, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Por:  
Fuente:
Foto por:

Lautaro Navas, uno de los 24 jugadores con contrato en Atlético, volverá del préstamo en Sportivo Las Parejas y se ilusiona con una nueva oportunidad en el club que lo vio nacer.

Mientras la dirigencia de AFA y el Gobierno Nacional tratan de ponerse de acuerdo para la vuelta del fútbol a la Argentina, en Rafaela hay varios jugadores que esperan novedades para definir su futuro. Uno de ellos es Lautaro Navas, el mediocampista central que viene de jugar en Sportivo Las Parejas y cuyo pase pertenece a Atlético, por lo cual deberá presentarse a las prácticas el día que corresponda. El «Laucha», que en la Primera del Celeste jugó 12 partidos en las temporadas 2017/18 y 2018/19, es uno de los valores que no pudo tener la continuidad deseada y que terminó siendo cedido a préstamo luego de la eliminación en la Copa Santa Fe 2019 a manos de Sportivo Ben Hur. Hoy, un año después, espera tener una nueva posibilidad bajo las órdenes de Walter Otta: «Yo me entrego al máximo para poder estar y poder ser competitivo, por lo que espero que lo que viene sea bueno para mí y muy bueno para el club. La verdad que la situación que transita el mundo ha dejado complicaciones económicas y sociales, por lo que espero que sea lo mejor para todos y espero una oportunidad para poder estar y competir en el club».

¿Qué pasa por la cabeza de un jugador profesional hoy por hoy?

Por lo pronto lo que más deseo es poder volver a entrenar. Me queda un año más de contrato con el club y para mí eso es muy bueno, así que estoy esperando que se reanude la actividad para poder encontrarnos y entrenar, que es lo que más deseamos todos en este momento. En lo personal quiero enfocarme en lo que viene de la mejor manera en estos tiempos tan difíciles y de muchísima incertidumbre que estamos viviendo.

¿Cómo fue la temporada en Las Parejas?

La verdad es que fui a buscar continuidad y no la conseguí. No hago responsable a nadie, pero ha sido un poco contradictorio mi estadía ya que llegué de la mano de un entrenador (NdR: Gustavo Raggio) que a los diez días se fue y su reemplazante (Leo Fernández) tenía otras pretensiones y otras expectativas en cuanto a jugadores, por lo que quedé relegado y la continuidad deseada no llegó ya que jugué menos de la mitad de los partidos. No fue lo que esperaba, pero son cosas que tiene el fútbol y te ayudan a aprender algunas cuestiones para que en el futuro no pesen tanto.

Teniendo en cuenta la idea de Atlético de darle lugar a los chicos con contrato, ¿ves con optimismo el futuro en el club?

Ni hablar, yo la veo con mucho optimismo porque somos chicos de la institución que queremos llevar al club a lo más alto, como lo han hecho siempre en cada oportunidad los que han surgido de las Inferiores. No se si queremos revancha, pero si queremos como grupo una nueva oportunidad para poder llevar a Atlético a lo más alto. De ser así el proyecto, creo que tenemos una gran oportunidad para demostrar y afianzarnos en la institución y poder seguir creciendo.