Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA

Matías Minich se despidió de Independiente Rivadavia

Independiente Rivadavia de Mendoza, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

Finalmente, Matías Minich dijo adiós. Después de un trato desprolijo, el técnico de Independiente Rivadavia puso en claro que se despide de la institución.

Desde hace meses, el grupo inversor que tiene a Marcelo Straccia como cabeza visible y que impone al mismo Straccia como DT venía anunciando su desembarco en la Lepra. El grupo entendió que la forma de llegar era de la mano de una lista que se presentara en las elecciones y quedaron ligados al grupo que encabeza Carlos Castro.

Al quedar como única lista habilitada para los comicios que se realizarán el próximo domingo, se suponía que el camino quedaba allanado para el arribo del grupo, suposición que tomó fuerza con la presencia de Straccia en Mendoza desde el fin de semana pasado. Carlos Castro había asegurado que le ofrecieron continuar a Matías Minich en otras funciones, teniendo en cuenta que su contrato finalizaba en diciembre.

Sin embargo, hasta el día de ayer, Minich afirmaba no tener una línea de diálogo clara ni una propuesta concreta. "A mí nadie me comunicó nada, nosotros vamos a seguir trabajando hasta que nos digan lo contrario. Me genera un poco de molestia, se empezó hablar de que si tenemos que renunciar o tomar alguna determinación. Yo tuve la única reunión con Carlos Castro y me comunicó que no me apurara a tomar una decisión hasta el 19 de julio. Hay algo que no está claro, porque el próximo presidente se reunió y me pidió que no me apresure a tomar ningún tipo de decisión. Indudablemente están con alguna duda o analizando otras propuestas", reveló ayer en el programa Ovación 90 de Radio Nihuil.

"Si esta comisión directiva entrante no quiere contar con este cuerpo técnico lo más fácil es comunicarse con nosotros. Nosotros estamos esperando la reunión del 19 de julio para que nos digan lo que piensan hacer... Cuando yo escucho de boca de esta persona que hemos recibido un mensaje de la comisión directiva entrante se está faltando a la verdad. A lo mejor viajó para meter un poco de presión... Inclusive Carlos Castro en la reunión que tuvimos dijo que nosotros seremos el cuerpo técnico hasta el día 19, que ellos tomarán el control y verán donde están parados. No está ratificada esta gente nueva que tomaría el control", admitió en la tira radial.

Pero por la noche, el ahora ex entrenador emitió un mensaje en sus redes para oficializar y poner en claro la situación.

"Al pueblo Leproso. Por este medio quería comunicar en nombre del actual CT de CSIR. Que en el día de la fecha 14/7, a ultima hora de la tarde. Personalmente me comuniqué con el entrante Presidente, para abrir los canales de diálogo y llegar a un acuerdo para finalizar nuestro ciclo en la institución", dice en el posteo en Instagram Minich.

"No estamos cómodos con el trato mediático que se le ha dado a la situación. Tenemos otros valores y creemos en otras formas. Quiero expresar el agradecimiento eterno, a quienes nos ayudaron a transitar este difícil pero hermoso camino (plantel, cuerpo médico, utilería, secretaría, cocina, cancheros). A la institución que tanto amamos y que nos dio la posibilidad de expresar nuestro modelo de trabajo. A todos los leprosos que entendieron y bancaron junto a nosotros y el plantel los momentos más difíciles. No tengo dudas que nuestros caminos volverán a cruzarse. Una vida entera nos liga. Los momentos de gloria van a volver."

Con este emotivo y desmerecido final, Minich deja el camino libre para que Marcelo Straccia se haga cargo de la dirección técnica del club del parque una vez que termine su cuarentena, ya con la nueva comisión directiva a cargo del club.

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia