Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

Tomas Marchiori: "Sería un salto enorme para mí"

Gimnasia de Mendoza, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

El arquero de Gimnasia se ilusiona con crecer. Es pretendido por Godoy Cruz y Toluca de México. Pero también se anima a imaginar un ascenso con el club de sus amores.

Tomás Marchiori tiene grandes esperanzas. Todos sus caminos apuntan a Primera. En plena cuarentena, se adapta a las condiciones para mantenerse en forma "Estoy entrenando a full cuando se puede. Es difícil mantenerse motivado pero hay que meterle, no queda otra" dijo el portero en Aurora FM.

Sobre la polémica por el entrenamiento privado de jugadores de Rácing en Santa Fe, como había ocurrido hace un mes con jugadores de Godoy Cruz, el arquero no quiso explayarse "No opino sobre lo de Racing o Godoy Cruz porque no es algo en lo que yo participé pero es una lástima que acá que está más suelto no se pueda entrenar. Hay que adaptarse a lo que dicen de AFA pero es una lástima" y agregó que en la parte física "Se ha perdido muchísimo, no solamente un arquero sino en líneas generales. Mínimo un mes y medio vamos a necesitar todos para disputar un partido a buen nivel y evitar lesiones, que es factible que ocurran"

Su nombre suena con fuerza en un mercado de pases bastante acotado. Hubo un llamado de Godoy Cruz y se conoció el interés de contratarlo por parte del Toluca mexicano "En Gimnasia estoy muy cómodo y contento, cada día más feliz porque es el club donde nací y soy hincha pero es lindo ver esas noticias. Que clubes de primera estén interesados en mí, me motiva para seguir entrenando y mejorando. Cualquier alternativa sería buenísima para crecer, para seguir sumando a mi carrera. Como no hay nada concreto trato de tener los pies sobre la tierra. Me encantaría jugar en primera en Argentina pero hay que ir viendo. Hasta ahora no ha pasado nada. Uno quiere avanzar y crecer. Sería un salto enorme para mí y es para lo que me estoy preparando y seguir si no se da porque es lo que anhelo" manifestó por la 91.3

El presidente del Lobo, Fernando Porreta aseguró que si Marchiori se va, apostarán por los arqueros de la casa que vienen detrás. Marchiori destacó el proceso de formación de arqueros que se da en su club "Gimnasia viene haciendo un trabajo increíble en inferiores. Se le ha dado mucho lugar, Tomy (Giménez) cuando le tocó atajar cumplió y Alejo (Tello) viene con un rodaje lindo. Gimnasia tiene arqueros de la casa para rato" y además ese crecimiento se potencia teniendo al ex arquero Diego Pozo como DT "Lo que tiene Diego es que, a diferencia de otros, te sabe entender los errores. No se mete en los trabajos con Paolo (Olivera). Le da libertad pero cuando nos tiene que decir algo lo dice y lo tomamos de buena manera porque es un técnico que fue arquero de primera y jugó un mundial".

Pero los sueños de Marchiori no están anclados a una probable transferencia. También se anima a soñar con el ascenso con su equipo "Que a uno lo vean de afuera habla bien de todo lo que es Gimnasia, lo que significa jugar en este club y lo bien que hemos hecho las cosas. Es una pena lo de la pandemia más allá del tema salud. Con los chicos del plantel nos hablamos por whatsapp o hacemos videollamadas por zoom y la mayoría quiere seguir y quedarse a pelear por algo. Los dirigentes quieren mantener la base. Es muy positivo y hay que esperar que se decide cómo se va a jugar o si se va a jugar. Gimnasia se ha dispuesto a estar en los puestos de arriba y pelear por un ascenso y sería un sueño pegar el salto con Gimnasia. Que haya arreglado Vera me pone contento porque nos dio mucha seguridad con Diego Mondino pero además es una buena persona, que suma al grupo y le da un empujón a todos los chicos del club".