Primera B - SAN MIGUEL

Cristofanelli: "Ir al exterior es algo que me queda pendiente"

San Miguel, Trueno Verde, Los Polvorines

El jugador fue uno de los 43 profesionales del Club Atlético San Miguel que han quedado libres.

Recordando la reciente temporada en la que estuvo vistiendo la camiseta del "Trueno Verde", Franco Cristofanelli hizo referencia a la renuncia de Walter Marchesi: "Fue rara la salida porque el equipo venía levantando, encontramos una solidez importante. Los primeros seis que hablamos le manifestamos el deseo de que se quede. Se ve que pasaron cosas afuera de la cancha", sentenció.

"Era la primera vez que me pasaba de cambiar varios técnicos en una misma temporada. Los técnicos no influyeron en lo que podíamos o no podíamos hacer de local", remarcó el jugador con pasado en Atlas y Argentino de Quilmes, haciendo hincapié en la superioridad que mostraron por encima de algunos candidatos de la categoría.

El mediocampista fue titular en todos los partidos que Gabriel Torres estuvo al frente del primer equipo: "Me sentí muy bien con 'Peter', me hizo sentir importante al jugar los tres partidos. Nos daba libertad para jugar de mitad de cancha para adelante", objetó.

Teniendo en cuenta esto, Franco mencionó: "Un mes antes sabía que esto podía llegar a pasar y lo tomé así. Los rumores de mi continuidad estaban, pero el 29 me llamaron y me dijeron que no. Si alguien te quiere, sea quien sea del club, te lo hacen saber y no pedí ninguna explicación".

A pesar de ser una entidad en proceso de quiebra, Cristofanelli destacó a San Miguel: "Siempre pagaron a término y se valora que en medio de una pandemia te sigan pagando. Ese club tan importante, cuando se acomode, va a pelear cosas grandes porque lo dice su historia".

En el cierre, Franco Cristofanelli dejó la puerta hacia el futuro: "Todavía no tengo nada concreto, yo no tengo representante, siempre me manejé sólo o con mi viejo. Yo siempre tuve la posibilidad de tramitar la ciudadanía italiana y ahora terminé de juntar los documentos. Tengo muchos amigos allá y es otro mundo, yo ya jugué en la D, C, B Metro, Federal A y la chance de ir al exterior es algo que me queda pendiente".