Primera Nacional - BELGRANO

Lugo: "Ojalá pueda mostrar por qué el club apostó por mi"

Belgrano, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.

El volante está a préstamo en el Coquimbo Unido de Chile, se recupera de una lesión y quiere recuperar su nivel cuando vuelva a Belgrano.

Maximiliano Lugo mostró un buen nivel en la época de Javier Lavallen, pero luego se fue apagando junto con el rendimiento de Belgrano, que terminó desembocando en el descenso.
El volante actualmente está en el Coquimbo Unido de Chile y habló con la Mesa del Fútbol, en Radio Pulxo.

¿Cómo era tu momento futbolístico antes del receso?
Venía jugando, pero tuve una lesión grave en el tobillo que me permitió recuperarme gracias al parate.

¿Cuál es tu análisis de tu paso por Belgrano hasta el momento?
Arranqué bien, pero tuve unas lesiones en el período de Javier Lavallen y no lo pudimos cerrar con la clasificación a la Copa Sudamericana. Después vinieron momentos difíciles con el descenso incluido. Tengo que volver porque aún me queda contrato, ojalá pueda mostrar por qué el club apostó por mí.

El volante aclaró que en un momento la pasó muy mal porque no se recupera de una lesión: "Me sentía culpable por tantas lesiones que me quería ir. Hablé con Jorge (Franceschi), pero me tranquilizó y me dijo que tenía todo el respaldo de la dirigencia.

¿Cómo está el fútbol chileno?

No lo comparo con el argentino porque es único, pero Coquimbo es un club muy competitivo. La mayoría de los entrenadores tiene la idea de jugar. Ahora quiero meterle a la pretemporada para estar listo cuando retorne el fútbol.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)