Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

José Micciulli: "Necesitamos entrenar"

Belgrano; BNacional; Cordoba, PrimeraNacional

El preparador físico de Belgrano de Córdoba se refirió a cómo vive esta situación de entrenamientos vía zoom durante la pandemia.

A la espera de novedades sobre el retorno a los entrenamientos, el preparador físico de Belgrano José Micciulli explicó lo difícil que fue mantener motivado al plantel durante estos cuatro meses de inactividad y la necesidad de volver a las prácticas.

"Necesitamos volver a entrenar, no estamos ajenos a la situación sanitaria del país, pero hay una situación mental y emocional porque ellos viven de su cuerpo y necesitan estar activos", señaló el PF a La Mesa del Fútbol en Radio Pulxo de Córdoba.

¿Hay una necesidad de retornar a los entrenamientos en los clubes?
Cuando se empezó a correr planteamos por qué no se habilitó los clubes. Por ejemplo el suelo, trabajar en un asfalto o lugar cerrado o playa de estacionamiento, termina siendo nocivo para lo articular.

¿Cómo crees que te encontrarás con el plantel a su regreso?
Nos vamos a encontrar con un plantel dentro de todo por encima de la media. No es fácil tener un plantel entrenando cuatro meses por un monitor. El jugador siempre se entrena por un objetivo deportivo y hoy no hay un horizonte donde sea vea eso. Somos varios en el cuerpo técnico, entonces estamos abocados para llamarlos una o dos veces de manera individual.

«La semana pasada corrió un rumor que los primeros días de agosto volvían a los entrenamientos.
A partir del lunes fue bastante negativa la situación por contagios y muertes. También hay una situación sobre los equipos que tienen que jugar Copa Libertadores, si vuelven ellos y no lo hacen los demás porque se puede tomar como ventaja deportiva. Considero que si vuelve un equipo de una categoría, lo tienen que hacer el resto de esa divisional.

"Seis a ocho semanas"
El profe de Belgrano de Córdoba se refirió a la reunión que tuvieron el miércoles, vía zoom, con autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y sus colegas: "Hace casi dos meses que nos juntamos una vez por semana los PF de Primera y Primera Nacional. Armamos recomendaciones y se planteó al médico tener seis a ocho semanas. Las primeras seis fechas sean de una semana de descanso para que vayan de a poco insertándose en competencia".

¿En qué se van a usar las ocho semanas de entrenamiento inicial?
En principio tendrá que ver la cantidad de jugadores, arrancará con seis, luego 12, pero esto tendrá que ver con la evolución de la situación sanitaria. Trabajos individualizado, carrera, fuerza, readaptación al trabajo de campo, algo con balón. La mayoría apuntará de volver de a poco y de forma guiada porque hace cuatro meses que trabaja en un lugar reducido, aunque no todos responderán de la misma forma.