Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Freire: "Talleres tiene todo para estar una categoría mas arriba"

Talleres de Remedios de Escalada, Primera B, Fútbol, Ascenso.

El nuevo refuerzo del Albirrojo charló con Mundo Ascenso y confesó que, tras conocerlo, el club tiene "absolutamente todo" para estar y mantenerse en la Primera Nacional. Además, analizó su paso por San Telmo y cree que puede que rendir a un mayor nivel todavía.

Federico Freire tiene 29 años, una larga trayectoria en categorías superiores y describió a la B Metro como "una categoría dura, donde no se regala nada y todos los equipos tienen un compromiso por ascender".

Y ahí es donde lo pone a Talleres en un rol protagónico: "Después de conocerlo, su hinchada, estadio, infraestructura y compromiso de la dirigencia, es un club que tiene absolutamente todo para estar una categoría más arriba. Esa es la idea y vamos a pelear por eso".

En primera, supo ser campeón con Vélez y vistió la camiseta de Arsenal y Olimpo, además de jugar en el exterior para el Catania (Italia) y Universidad de San Martín de Porres (Perú), donde tuvo su mayor rodaje.

En el 2017 llegó a la Primera Nacional para jugar en Estudiantes de San Luis, luego en Gimnasia de Jujuy y el año pasado disputó la temporada en San Telmo: "Fue una nueva experiencia, creo que fue un paso neutral y que puedo dar mucho más de lo que dí. Me quedo con el gran grupo de personas que conocí y que tuve la posibilidad de trabajar".

Freire se considera a él mismo como un jugador mixto, de buen pie: "Trato de aportar tanto en ataque como en defensa". No se identifica con ningún tipo de jugador en especial sino que "cada uno tiene su forma de juego y trata de ir evolucionando de la mejor manera con el paso del tiempo".

Para él, el hecho sólo de tener trabajo en el fútbol, sin importar el equipo, es un paso adelante. "Estoy muy contento de esta oportunidad en Talleres, por la seriedad del club y porque tiene competencias importantes antes de que termine el año. Tanto reducido como Copa Argentina", cerró.

Hasta el momento no hubo ninguna charla con Fito Della Pica respecto de cómo lo piensa utilizar en el equipo. Se entrena con el resto del plantel por Zoom, esperando por alguna novedad de cuándo comenzarán con la pretemporada.