Primera Nacional - ASCENSO

Tanque Giménez: "No hay mejor adrenalina que salir a jugar"

Daniel Giménez, Tanque, Fútbol , Ascenso, Clásicos

Daniel "Tanque" Giménez, hablo en Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red y dió un repaso sobre su carrera, sobre como un jugador se prerpara para salir a jugar y recordó su paso en los diversos clubes que estuvo.



En referencia a lo que hace ahora, su actualidad, Gimenez expresó: "Me radique en Mendoza, estoy trabajando. Estoy dirigiendo un club acá en la Liga, Luján de Cuyo, esperando que termine la pandemia para volver al fútbol, que se extraña mucho".

Sobre sus preferencias en la ofensiva, el Tanque Gimenez comentó: "Si es con dos nueve mejor, no tengo problema. Jugué con el Pachu Pacifico, jugué con el Toti Iglesias, jugué con el Miliki Jiménez.
Siempre es mejor tener un delantero que tire diagonales, que sea rápido, que tire centros. Pero si vos armas un equipo con laterales que pasen, con volantes que lleguen, que te tiren centros, tenes dos nueves, uno de los dos va a cabecear siempre.
Si en una defensa tenes dos nueves de áreas, como los marcas. Van a estar preocupado ellos, porque sino los dos nueves van a estar mano a mano, alguien se tiene que meter para atrás.

Al hablar del fútbol de antes, Gimenez manifestó: "Eran otros tiempos, eran otros momentos. Antes era muy físico, la Primera B, la Primera Nacional, era muy físico y nosotros hacíamos de todo para ganar la posición. El fútbol es dinámico, son las transiciones, son rápidas, no tienen un nueve referente que pivotee, cuando parece fácil jugar de espaldas, pero no es fácil jugar de espaldas por eso se terminaron los enganches. Porque con doble cinco, te consumen un enganche, te lo agarran de espalda, te lo matan, no te lo dejan recibir, no gira. Ahora te ponen dos extremos o dos wines, que son rápidos, que te pueden desbordar, pero si vos tenes dos buenos marcadores de punta y jugas mano a mano todo el partido, seguramente el marcador de punta va a ganar mas de los que va a perder".

En cuanto a un técnico que lo marco en su carrera como futbolista, Gimenez aclaró: "Yo traté de sacar lo mejor de cada técnico, tuve muchos técnicos y buenos técnicos en mi carrera, jugué casi veinte años. No tengo un profesor, un maestro, que yo haya dicho quiero ser igual a él. Trato de buscar lo mejor de cada uno o buscar lo mejor de los técnicos actuales y aprender o mejorar, siempre se puede mejorar, el que dice que sabe todo esta mintiendo".

Al referirse a lo que mas disfrutaba cuando era jugador, el Tanque expresó: "El día a día disfrutaba mucho, levantarme, ir a entrenar, porque yo hacía lo que me gustaba, entonces lo disfrutaba. Trataba de llegar temprano, de quedarme un rato más, terminaba los entrenamientos y por ahí los quedábamos, los más grandes mayormente, los quedábamos por ahí en el pasto hablando, contando anécdotas, y disfrutar. Disfrutar de eso que tanto se extraña, hoy se extraña mucho el hecho de levantarte, preparar tus cosas y salir a entrenar. Eso es invivible, es algo que es una pasión, el levantarte, prepararte. Ya el hecho de salir a una cancha, no hay una adrenalina mayor que prepararte para salir a jugar. Yo después de que me retire no pude lograr esa adrenalina antes de salir a jugar un partido, ni hablar un clásico no, porque eso no se vive. Yo vive Instituto – Talleres, muy grandes los dos, Defensores - Tigre, Defensores - Chicago, la final, son partidos que los tenes que vivir, tenes que estar ahí, un San Miguel -Tigre también. Por ahí antes había muchos jugadores grandes en la B Nacional, estaban cuatro o cinco años en los equipos, que ya salían de memoria. Hoy por hoy son mas chicos que salen, resurgen, están uno o dos años y se van, y dan vuelta. Antes estábamos más, se conocían más y había mucho más jugadores emblemáticos en cada club, siempre había jugadores de 30, 31 años, en cada club cuatro o cinco, hoy hay pocos de esa edad".