Primera Nacional - ATLANTA

Gómez Voglino: "Deseo ver a Atlanta en Primera"

Atlanta, Villa Crespo, Bohemio, Gómez Voglino, Entrevistas
Fuente:

El máximo goleador de la historia Bohemia, Juan Gómez Voglino, habló desde Bogotá con Cayetano en nuestro ciclo de entrevistas vía Instagram Live y afirmó que "deseo ver a Atlanta en Primera", además de repasar momentos únicos en su carrera como futbolista. En esta nota, algunas de sus frases destacadas.

"Fueron cuatro años y medio, ahora no hay muchos jugadores que duren tanto en un club. En esa época era muy difícil salir, ir a Europa, la mayoría terminaba en Colombia. La esperanza de uno era ir a uno de los grandes, pero no se daba".

"El nivel del futbol argentino era altísimo, en el 78 el único que no jugaba en Argentina en esa selección era Kempes".

"Me ilusione con estar en el mundial del 74, siendo goleador del torneo, el premio de El Grafico, esperaba aparecer en la primera lista. No aparecí en ninguna. A Rubén Cano lo llevaron a algunos entrenamientos, para completar y hacer partidos, y a el tampoco lo llevaron. Después gente amiga me dice que me habían visto en un solo partido con Huracan, resulta es que venía de una lesión, y encima ese día Huracán nos metió seis".

"Yo venía de Chacarita, me había pedido Victoria Spinetto, y me presento a entrenar, en esa primera practica jugué de volante, y en Chacarita me ponían de delantero suplente. A una semana del campeonato, hacemos unos entrenamientos y en el de fútbol fue de esos días que te salen todas, cambio de frente, goles, todas. Se me arrima Victoria y me dice ¿en Chacarita había volantes mejores que vos? Le dije que me ponían de delantero y él me dice, no, no, acá vas a jugar de volante".

"El debut fue el 5 a 3 con Quilmes, a los 15 minutos ganábamos 3 a 0. Yo miraba para los costados y sentía que me había sacado el loto con el equipo, ellos tenían un equipazo".

"El amor del hincha me sigue llegando, sigo en contacto con hinchas, me conectaron a cenas, transmisiones, voy muy poco a Argentina, pero el contacto siempre. La ultima vez me entregaron una placa y camiseta, en un partido nocturno".

"Lo del 73 fue de esas cosas como dicen que se alinean los astros. En el 72 el Pocho agarra el equipo a mitad de año, y empieza a armar ese grupo, estaba el Tano, Palito, Ruben, Pichon, subió al Ruso. Hicimos una campaña respetable. En enero del 73 nos vamos de pretemporada a Brasil, y ahí nos afianzamos como grupo. Entrenábamos en Rio de Janeiro, concentrábamos en Basco da Gama, a la tarde entrenamos con Botafogo. Jugamos contra Fluminense de Jerson, y Vasco de Gama de Tostao. Ahí se arma el equipo, en un partido empatamos y en otro perdimos 1 a 0".

"En las finales el candidato era San Lorenzo, en el primer partido nos echan a Ibañez a los 15 minutos, fue el partido clave, si ganábamos ese partido cambiaba todo. Ese partido merecimos ganar, además contra Rosario no pudo jugar Rubén Cano, el era clave, era medio equipo, abría espacios, desbordaba, ofensivamente era fundamental".

"Siempre los goles son bellos, está el momento y como fue y donde fue. El último gol a Gimnasia de Jujuy lo recuerdo mucho, Rico me la da y le pego caminando y la clave al angulo, y salió".

"Veo el futbol argentino y estaba pendiente de todo lo que pasaba pasando, la cosa pintaba para subir, esta es la más concreta y ahora se viene a atravesar esta pandemia, ahora hay que esperar que la AFA resuelva el campeonato, y esa es la ilusión de los que tuvimos la suerte de haber pasado por ahí. Uno no dimensiona lo que está haciendo y como le llega a la gente. Y uno dice que algo bueno hice. Hace unos años fue a ver al Elche, y se me arrimo un señor mayor, bastante mayor, y me dijo quiero saludarlo por todas las alegrías que usted me dio…imagínate. Eso no tiene precio".

"Sería un regalazo de la vida volver a Villa Crespo y ver un Atlanta en primera. Vivimos sufrimos, nos alegramos por todo lo que paso en el club durante esos años, y agradecer a todos los que están siempre conectados, están en la jugada. Ojala se concrete esto y la vida me de la oportunidad de ver un Atlanta-River, ojala esto se solucione pronto y podamos estar en primera".