Federal A - CRUCERO DEL NORTE

Romero: "Vamos a presentar una queja formal en AFA"

Crucero del Norte, Colectivero, Garupá

Dardo Romero, vicepresidente de Crucero del Norte, habló en exclusiva con Mundo Ascenso acerca de la sanción impuesta al Colectivero por el jugador Mariano Gancedo y además mencionó que presentará una queja formal en AFA.

"Salió publicado en el boletín oficial de AFA que no podemos incorporar jugadores por los derechos de formación del jugador Mariano Gancedo, el club es Eldense de España que nos reclama los derechos de formación. Gancedo se formó en Boca Juniors, estuvo un año en Eldense y posteriormente estuvo seis meses en Crucero y se fue. Por eso nosotros estamos viendo todas las posibilidades en base a lo que nos informaron tanto de FIFA como de AFA".

"El jugador hizo inferiores en Boca Juniors desde los 12 hasta los 19 años, ahi recién se fue a España en condición de libre. Llega a Crucero en condición de libre. Me parece un poco raro el reclamo del club español por el derecho de formación, teniendo en cuenta que el jugador estuvo un año ahí, no se formó ahí, se formó en Boca".

"El reclamo es por $350.000, por la pandemia y por todo lo que estamos pasando, por más que queramos pagar, no podemos. Estamos como la mayoría de los clubes, en una situación complicada y la verdad es que se nos hace difícil con todo esto".

"Nosotros queremos presentar una protesta, para ir al TAS previamente tenes que hacer un depósito de U$$ 15.000, es imposible para nosotros. Cuando se levante la cuarentena, yo voy a ir a Buenos Aires y presentaré una queja formal en AFA".