Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Alejandro Freije: "Creo que vamos a sacar una luz de ventaja"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, DELLA PICCA, FREIJE
Fuente:

El presidente de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur y se refirió al armado del equipo. Aseguró que los futbolistas que se incorporaron, hasta el momento, fueron consensuados con el entrenador, y que la intención es ser competitivos para lograr el ascenso. Además, habló sobre la renovación que se dilata de Juan Manuel Trejo, la casi segura partida de Alejandro Aranda y la búsqueda de un centrodelantero.

El Albirrojo continúa preparándose con vistas a la reanudación del fútbol. El conjunto dirigido por Rodolfo Della Picca sumó cuatro refuerzos y va por más. Hasta ahora, las caras nuevas son: Federico Freire, Iván Becker, Agustín Briones y Gonzalo Vivanco.
Talleres se refuerza en ataque
En ese sentido, Alejandro Freije, mandamás de la institución de Escalada, se mostró satisfecho con los refuerzos conseguidos.
En diálogo con Deportes del Sur, el dirigente aseguró: "Estamos contentos. Hay que tomar todo con cuidado porque estamos trabajando por el bien del club. De forma ordenada salimos a buscar lo que nos pide el técnico."
Luego, se refirió a algunos casos puntuales en relación a las renovaciones de contratos que se dilatan. Sobre Alejandro Aranda, precisó: "Parece que se va a quedar en Chicago. Nosotros estamos agradecidos con él, pero creo que ellos tienen otros planes. Él se quería quedar en Talleres, pero parece que no va a poder ser."
También, se mostró molesto con Juan Manuel Trejo: "Está llevando todo a un camino muy largo. No terminamos de cerrarlo. Queremos definirlo esta semana, si no, vamos a tener que cambiar la vista. Queremos que se quede, pero tampoco vamos a hacer locuras, cada uno pide lo que quiere. Las pretensiones altas siempre son complicadas", sostuvo la autoridad deportiva.
Además, fue tajante: "Me voy a juntar con el Consejo de Fútbol y el cuerpo técnico para definirlo. Veremos qué me dicen ellos. Ojalá que esta semana se defina por sí o por no", expresó.
Renovaciones tallarines
Con respecto a la búsqueda de más refuerzos, el presidente de Talleres confirmó que están "en un busca de un centrodelantero, y puede ser que se incorpore algún otro jugador más". Reconoció que ese jugador no es Daniel Osvaldo ni tampoco Ángel Prudencio.
"Osvaldo estuvo en el sénior, pero no es un jugador que esté a nuestro alcance, no hubo ningún contacto. Tampoco Prudencio es el futbolista que nos pidió Della Picca. Tenemos buena relación con él, pero a veces el tren pasa una sola vez y los jugadores toman sus decisiones", asimiló el dirigente.
Objetivos
Talleres le apunta con todos los "cañones" al ascenso de categoría. Es el objetivo que desvela a todo el barrio. Hace 25 años que la institución de Escalada no juega en la Primera Nacional, tras el descenso en la temporada 1994-1995.
Osvaldo Fernández: "Talleres será un equipo súper competitivo"
"Tenemos una mirada a corto plazo, que es enfocando el 31 de diciembre de 2020. Estamos trabajando para terminar este semestre, por si se juega el reducido. A partir de ahí, hay un abanico en el cual puede haber un libro de pases más normal. Para el 2021, ojalá podamos estar en una categoría superior", anheló Freije.
"Uno siempre busca sacar una luz de ventaja con respecto al resto. Después, influye la parte del juego, que sea coordinado. El mensaje del técnico que sea captado. Creo que vamos a sacar una luz de ventaja, aspiramos a eso", vislumbró.
Federico Freire: "Talleres está un escalón por encima del resto"
"La ventaja la podemos sacar desde la continuidad y el trabajo constante. Tenemos un plantel armado. Si empiezan los que juegan Copa Libertadores, podemos avanzar", agregó.
La vuelta del fútbol
El mundo del fútbol espera con ansias el anuncio sobre el regreso de los entrenamientos. Esta tarde se presume habrá una reunión clave para definir el futuro de la actividad.
"Si todo funciona como dicen, para septiembre el resto de las categorías podemos estar entrenando, es un deseo", se entusiasmó Freije.
La ilusión de ver a Talleres en Primera
Por último, Alejandro Freije cerró: "Estamos previendo una cancha para jugar en Primera, se está terminando el segundo tramo de la platea y los palcos. Estamos previendo ascender, ojalá podamos hacer el festejo con el estadio bien terminado."